Noticias

Benito Juárez, Álvaro Obregón y Miguel Hidalgo, señaladas por las constantes violaciones al uso de suelo.

 

Existen tres canales para que vecinos puedan  levantar sus quejas que son; la página electrónica de la Contraloría, vía telefónica o directamente en las oficinas de la dependencia ubicada en la colonia Centro.

“Los pendientes incómodos”

Leonel Luna, Presidente de la Comisión de Vigilancia de la Contaduría Mayor de Hacienda de la ALDF, informó que la Contraloría General del Distrito Federal y la Contaduría Mayor de Hacienda de la Asamblea Legislativa del DF (ALDF) habilitaron una ventanilla especial para atender denuncias por obras irregulares en el uso de suelo. Esta ventanilla operará en coordinación con el Instituto de Verificación Administrativa del Distrito Federal (INVEA-DF).Con lo que con esta nueva medida, la dependencia abre una nueva opción para levantar denuncias ciudadanas

El perredista recalco que “la medida tiene el propósito de dar certeza jurídica a vecinos afectados por las constantes violaciones al uso del suelo en delegaciones como Benito Juárez, Álvaro Obregón y Miguel Hidalgo”.

En donde entre otras irregularidades, también se encuentran los compromisos adquiridos en donde ante el “desafuero” de algunos funcionarios de primer nivel, han dejado “pendientes” que “heredan” a otros funcionarios, mismos que se ven “obligados” a tratar de solucionar, estos llamados “pendientes incómodos”

Igualmente el legislador señaló que con la implementación de esta ventanilla “Se trata de (ofrecer) un conducto directo para que los vecinos puedan acudir y presentar sus quejas garantizando a muchos vecinos tener la herramienta indispensable y directa para darles una solución”.

Leonel Luna Estrada abundo que actualmente ya existen tres canales para levantar sus quejas que son; la página electrónica de la Contraloría, vía telefónica o  directamente en las oficinas la dependencia ubicada en la colonia Centro.

El ex delegado y legislador con una trayectoria de 20 años en la administración pública local y federal, adelanto que desde la ALDF también se está trabajando en una serie de normas para evitar la alteración de expedientes o falsificación de documentos, que son las maneras más frecuentes para realizar una violación al uso de suelo, -aunque ante un riguroso rastreo de pagos y comprobantes y cruce de información estos se pueden rastrear y detectar, apuntaron especialista (N.R) – igualmente agrego que se está revisando junto con la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda del Distrito Federal (SEDUVI) el procedimiento para modificar los usos de suelo o la entrega de licencias de construcción.

Para ello, la Comisión de Vigilancia solicitó a esta dependencia y a la Secretaría de Economía local un informe detallado sobre personas o empresas que ya se tienen ubicadas mismas que se especializan en trámites ilegales sobre usos de suelo, a los que se conocen coloquialmente como “coyotes”.

Quejas y denuncias:

Para realizar la denuncia los vecinos pueden hacerlo al teléfono 5627-9700, al correo electrónico cgdf2@contraloriadf. gob.mx o a través de su portal electrónico www.contraloria.df.gob.mx.

Por su parte, la Contaduría Mayor de Hacienda de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) puso a disposición de los ciudadanos el teléfono 5624-5215, así como el correo electrónico infopubli@ cmhaldf.gob.mx.

Igualmente  para presentar su queja usted puede recurrir a la agencia del Ministerio Público de su delegación, si usted considera que no procede con la prontitud que debiera o sospecha de malos manejos, el GDF le ofrece las siguientes instancias administrativas para presentar su queja o denuncia

Fiscalía para Delitos Ambientales de la Procuraduría Capitalina

Consejo Ciudadano de Procuración de Justicia y Seguridad Publica al teléfono  5533 5533

Instituto de Verificación Administrativa al teléfono 4770  7700

[email protected]

Para saber más:

http://www.mundodehoy.com/noticias/df/10350-Hoy-entran-vigor-los-cambios-Cdigo-Penal-del-materia-uso-suelo.html

http://www.mundodehoy.com/noticias/df/10429-Atender-ALDF-denuncias-por-obras-irregulares.html

http://www.mundodehoy.com/noticias/df/10334-Prisin-quien-cambie-uso-suelo.html

http://www.mundodehoy.com/noticias/df/10305-GDF-incrementa-penas-por-uso-suelo-prohibido-promete-hacer-excepciones.html

http://www.mundodehoy.com/noticias/9641-Delegacin-Benito-Jurez-vale-pedir-perdn-que-permiso.html

http://www.mundodehoy.com/noticias/nacional/9583-Delegacin-Benito-Jurez-Irregularidades-falta-permisos-demolicin-proyecto-construccin.html

 

 

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button