Nacional

Arriban a México más de tres millones de vacunas contra COVID-19

LaSalud.mx.- La mañana de este jueves, México recibió 699 mil 660 vacunas envasadas contra COVID-19 de la farmacéutica Pfizer-BioNTech, divididas en dos embarques, y un millón más de dosis del laboratorio chino Sinovac Life Sciences Co., Ltd.

En enlace vía remota desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) “Benito Juárez”, a la conferencia de prensa matutina que encabezó el presidente Andrés Manuel López Obrador, el director de Área del Centro Nacional para la Salud de la Infancia y Adolescencia (Censia), Gerardo Perdigón Villaseñor, informó que a las 5:13 h llegó el trigésimo segundo cargamento de Pfizer-BioNTech con 114 mil 660 dosis, en en el vuelo M71841 procedente de Los Ángeles, California, Estados Unidos.

Añadió que a las 5:34 h arribó al AICM el noveno embarque de Sinovac con un millón de vacunas envasadas contra COVID-19. Los biológicos llegaron en el vuelo CX86 de la aerolínea Cathay Pacific.

Posteriormente, a las 9:24 h se recibió el trigésimo tercer embarque de Pfizer-BioNTech con 585 mil dosis, que llegaron en el vuelo CVG MEX 952 procedente de Cincinnati, Estados Unidos, a la terminal 1 del AICM.

El funcionario de Salud adelantó que está programado que hoy a las 22:00 h arribe el vuelo procedente de Chicago, con un millón 394 mil 800 vacunas envasadas de AstraZeneca, para un total de tres millones 094 mil 460 dosis este 20 de mayo.

Indicó que los biológicos serán traslados al Instituto Nacional de Cancerología (INCan) y a Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex), S.A. de C.V., con el apoyo de las secretarías de Marina y de la Defensa Nacional (Sedena), así como de la Guardia Nacional, para posteriormente distribuirlas en las entidades federativas.

Las vacunas recibidas hoy de Pfizer-BioNTech, sumadas a las de anteriores embarques de esta farmacéutica, hacen un total de 13 millones 365 mil 105 biológicos.

Este noveno cargamento de Sinovac, sumado a los anteriores embarques de este laboratorio, hacen un total de siete millones de dosis.

México ha recibido 27 millones 529 mil 605 dosis de vacunas envasadas de las farmacéuticas: Pfizer-BioNTech, AstraZeneca, Sinovac, CanSino Biologics y Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya. Asimismo, en nuestro país, el laboratorio Drugmex ha envasado cuatro millones 545 mil 310 dosis de CanSino Biologics, lo que hace un total de 32 millones 074 mil 915 dosis.

Hasta hoy se han recibido 54 embarques en 68 vuelos.

Te puede interesar:

Solo el gobierno puede legítima y legalmente aplicar vacunas: Hugo López-Gatell

AMLO asegura que a finales de octubre, 80 millones de mexicanos estarán vacunados

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button