Salud

Los últimos avances en investigación con embriones artificiales

LaSalud.mx .-The Guardian, el diario británico, informó que un grupo científico de la Universidad de Cambridge, en Reino Unido, y del Instituto Tecnológico de California ha generado los primeros embriones humanos sintéticos utilizando células madre.

Magdalena Zernica-Goetz fue quien dirigió el estudio, mismo que se dio a conocer en la reunión anual de la Sociedad Internacional de Investigación sobre Células Madre en Boston, Estados Unidos.

Con avanzadas técnicas, lograron embriones modelo, similares a los que se encuentran en las primeras fases del desarrollo humano. Se espera que este descubrimiento permita resolver algunos trastornos genéticos y causas de abortos espontáneos.

Cabe señalar que la ley del Reino Unido permite que los embriones humanos se estudien en el laboratorio solo hasta el día 14 de desarrollo.

Este estudio no ha sido publicado en ninguna revista científica, y por ello, la comunidad médica aún no puede hacer especulaciones al respecto. Es necesario contar con el informe completo y datos del mismo.

Hasta el momento, solo se sabe que las células madre pueden, en condiciones de laboratorio especializadas, ser dirigidas a formar una estructura muy similar a la etapa embrionaria llamada blastocisto, momento en que el embrión comienza el proceso de implantación en el útero y se establece el embarazo.

Por el lado ético, se necesita una normativa que establezca un marco para la creación y el uso de modelos de embriones humanos obtenidos a partir de células madre.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button