Noticias

La Esquina del Blues y otras músicas: Cartelera musical para este fin de semana

Mundodehoy.com.- A continuación, La esquina del blues y otras músicas presenta una diversa propuesta musical. Comencemos para que reserven sus espacios:

Hoy viernes 17 y mañana sábado 18 de febrero, se presentará en el renovado Ruta 61, ahora 61 Blues Club, el baterista y guitarrista J.C. Smith, procedente de San Francisco, California. Destacado por su energía y carisma, junto con su propia banda obtuvo el premio  como mejor banda original otorgado por Metro Newspapers Best of Silicon Valley. Su grupo también ha sido reconocido por Bay Area Blues Society y obtuvo una nominación en la entrega número 52 de los premios Grammy.

En el principio de su carrera, fue baterista de la banda Back to Back Blues y su farma de tocar en el tradicional estilo de Chicago, procede de la tradición de otros músicos como Albert King y T Bone Walker. En su trayectoria destaca haber compartido el escenario con B.B. King, Buddy Guy, Son Seals y Pinetop Perkins, entre otros. No te lo pierdas. La cita es en Fray Servando Teresa de Mier 160. Reserva al 5086 6257.

El día de las dos noches

El Museo del Palacio de la Escuela de Medicina y la Sinagoga Histórica Justo Sierra presentarán el próximo miércoles 22 “El día de las dos noches”, espectáculo que ofrecerá cantos judeo-españoles en recuerdo de Sefarad.

Para comenzar, a las 19 horas se realizará un recorrido por el Museo del Palacio para inaugurar la exposición Mundoengañoso de José Raúl Pérez y posteriormente, a las 20:30 horas se presentará el grupo Sefarad con su espectáculo de música, poesía y danza judeo española. El palacio de la Escuela de Medicina se encuentra en República de Brasil 33, en el Centro Histórico. Más informes al 5623 3123.

Sigue el recorrido del Atlas del Jazz

Por su parte, el crítico y estudioso de la música, Antonio Malacara, continúa con su labor de difusión del jazz a través de la presentación de su más reciente trabajo: Atlas del Jazz en México. Ya lleva 37 lugares en donde lo ha dado a conocer y corresponderá a la Fonoteca Nacional, ser el siguiente espacio en donde hablará de esta investigación.

La cita será el lunes 27 a las 19 horas en Francisco Sosa 383, Delegación Coyoacán. Le acompañarán en los comentarios Mercedes García Ocejo de Aztecatrece; Vladimir Illich Estrada, de Radio UNAM, Pablo Iván Argüello de la Fonoteca Nacional. La parte musical la desempeñará el maestro Víctor Patrón.

New York Jazz all Stars 2017

Ya va a comenzar la edición correspondiente a 2017 de este ciclo de Jazz que permite a los habitantes de la Ciudad de México disfrutar del extraodinario jazz neoyorkino. Compra tu boleto para el primer concierto de este ciclo que se realizará el sábado 4 de marzo a las 20:30 horas en el Centro Cultural Roberto Cantoral.

En esta primera sesión auspiciada por Jazz at Lincoln Center y DeQuinta Producciones, tendremos en la capital  mexicana a The Cookers, agrupación conformada por Billy Hart en la batería; Billy Harper en el sax, David Weiss en la trompeta; Cecil McBee en el bajo y Danny Grissett en el piano. Pero también el público de otras entidades podrá disfrutarlos. 

Ellos estarán en la ciudad de Guadalajara el miércoles 2 de marzo, seguirán el jueves 3 en Puebla, el sábado en la Ciudad de México y el domingo 5 en Cuernavaca. Y como siempre ha ocurrido con este ciclo, previo al concierto ofrecerán una charla didáctica. En la capital tendrá verificativo a las 17 horas y el tema será: “Una vida dedicada al jazz”. Actualíza tu información en https://www.facebook.com/DequintaProducciones  y en 

http://www.dequintaproducciones.org.mx

 

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button