Noticias

Crash-test entre camión y dos autos estacionados

El ADAC es una institución alemana independiente para la seguridad vial, que colabora con agencias como la EuroNCAP para los crash-test, además de hacer sus propios ensayos y experimentos. Actualmente están dedicando sus estudios a la nueva normativa de la Unión Europea, que exige que para 2015 todos los camiones tengan un sistema de freno automático que pueda reducir su velocidad en al menos 10 km/h antes de un impacto contra otro vehículo u objeto.

Al ADAC le parece que no alcanza y demuestra el por qué.

Creen que la tecnología actual permite mucha mayor reducción de velocidad, y fabricantes de camiones como MAN o Mercedes Benz ya han demostrado que pueden detener por completo camiones pesados automáticamente y en menor distancia. ADAC cree que un sistema con tan poco exigencia sigue poniendo en peligro muchas vidas y lo demuestra con un crash-test capaz de impresionarnos negativamente. ¿Qué ocurriría si un camión liviano, de 5,5 toneladas, impactase a 70 kilometros contra dos automóviles parados detrás de otro camión?

ADAC explicita que el camión habría reducido su velocidad de forma autónoma desde los 80 Km., pero un impacto a 70 Km. no deja posibilidades de supervivencia alguna para los ocupantes de los citados automóviles. Es terrorífico comprobar cómo el camión destruye al primero sin apenas inmutarse y aplasta al segundo contra el otro camión. Los autos quedan absolutamente irreconocibles, ningún ocupante habría podido sobrevivir, pero sí lo podrían haber hecho si el impacto del camión hubiese sido a la mas moderada velocidad de 40 Km/h

ADAC quiere presionar a la UE para que endurezca su normativa, exigiendo que el camión frene de manera autónoma reduciendo su velocidad en al menos 40 Km/h antes del impacto.

Pensando en vidas humanas, no caben dudas que habrá que seguir trabajando para lograr un tan loable resultado y, de ser posible, mejorarlo más.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button