Noticias

Detienen al líder de los Beltrán Leyva

 

Elementos del Ejercito mexicano detuvieron a Ricardo Benítez Servín, alias “El Mudo”, supuesto cabecilla de una de las células de los Beltrán Leyva, en la ciudad de Zihuatanejo, Guerrero, así lo dio a conocer la Procuraduría General de la Republica (PGR).

La detención de “El Mudo” fue el pasado sábado en Cancún, donde Benítez se había trasladado para evitar ataques en su contra, expresó la fiscalía en un comunicado.  

Las autoridades acusan a Benítez de controlar el tráfico de drogas en el estado de Guerrero para los Beltran Leyva, además cometer numerosos asesinatos.

“El detenido se caracterizaba por imprimir violencia extrema en contra de integrantes de organizaciones antagónicas, lo que le permitió posicionarse como uno de los sicarios de mayor confianza para los Beltrán Leyva”, aseguró la PGR.

El comunicado expresó que  “El Mudo” se inició en el narcotráfico como un vendedor de droga en las ciudades de Ixtapa y Zihuatanejo, en el Pacífico mexicano, y trabajó bajo las órdenes de José Ángel Pineda Sánchez, alias “El Calentano”, a quién ayudó a asesinar en febrero de 2010.

Las autoridades decomisaron al narcotraficante dos armas de fuego y dos vehículos.

El cártel de los Beltran Leyva ha visto disminuido su poderío ante la captura o muerte de la mayoría de sus líderes. 

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close