Noticias

Mental Movie nueva forma de hacer cine

La Cineteca Nacional, con la editorial argentina Clase Turista en co-producido con el Museo de Arte Carrillo Gil y la Fonoteca Nacional, presentaron el proyecto Mental Movies México 2011 que tiene como objetivo realizar películas muy costosas, jugando con la imaginación de los espectadores.

Paula Astorga directora de la Cineteca Nacional presentó Mental Movies, con lo cual “iniciamos los festejos del 80 aniversario del cine sonoro en México” aseguró Astorga, quien cedió la palabra a los asistentes en la mesa este viernes 12 de agosto. .

Artículos relacionados

Por su parte Iván Moiseeff y Esteban Castromán de la editorial argentina “Clase Turista”, estacaron que el proyecto Mental Movie se presentó con gran éxito en Argentina, España y próximamente se encontrará en Bélgica, el proyecto planea a cineastas crear un guión con un presupuesto ilimitado, un artista plástico crea un cartel para una película que nunca se realizará y se crea una banda sonora para la cinta, esto forma parte de la colección “Millonarios por dentro”.    

Por su parte Perla Olivia Rodríguez directora de producción y difusión del sonido de la FonotecaNacional, aseguró que para la institución sé con gusto a la “propuesta innovadora” junto al Museo Carrillo Gil, donde a través de los elementos literarios y música para que las personas imaginen su propia película, se destaca que la Fonoteca será la encargada de producir las bandas sonoras de este proyecto.

Por su parte Florencia Magaril coordinadora del Estudio Abierto del Museo de Arte Carrillo Gil, dijo que es muy importante impulsar proyectos de gestión creativa basados en redes, el museo fue el enlace para los artistas gráficos, la Cineteca Nacional aportará los guionistas y la Fonoteca apoyará con la producción sonora.

La presentación de Mental Movies México DF se presentará este sábado 20 de agosto de 2011, a las 18 horas, en la Cineteca Nacional, ubicada en avenida México-Coyoacán, número 389 colonia Xoco delegación Benito Juárez.

Se presentan las dos primeras “películas de la mente” de la colección mexicana: No los perdono, un  de Luis Téllez y Karla Castañeda con arte y diseño de Alejandro Magallanes y música del grupo Songs For Eleonor. Andrés Almeida actor, productor e integrante de Sons For Eleonor estuvo presente en la conferencia de prensa.

La siguiente presentación se realizará el 7 de octubre y participarán Fernando Eimbcke y Nicolás Pereda con relatos, el Dr. Alderete y Fernanda Brunet con diseños y Siddharta y Natalia Lafourcade con su música.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button