Noticias

La Esquina del Blues y otras músicas:

 

Del 7 al 9 de diciembre en el Teatro de la Ciudad, en Puebla, se realizará la quinta edición de Ejazz, único festival en su tipo con perspectiva de género en México, en el que las voces femeninas son el ingrediente principal.

Este festival, organizado por el H. Ayuntamiento de Puebla a través del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP) y con el apoyo del programa radiofónico Sólo Jazz, la Fundación Jazz Fest de la Universidad Veracruzana y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Música de la República Mexicana, comenzará sus actividades el viernes a partir de las 18 horas con la actuación del grupo chiapaneco Ameneyro y posteriormente, a las 20 horas, se presentará Judi Silvano, de Estados Unidos.

El sábado 8 estará la Big Band Jazz Juvenil de Puebla a las 6 de la tarde y a continuación actuará desde Nueva York, Jamie Baum, nominada a los JJA Jazz Awards, uno de los galardones más importantes en el género.

Por último, el domingo 9 de diciembre a las 17:30 horas, se presentará  la intérprete y compositora brasileña, Erika Goez,  acompañada de María Esther Alvarado, Marianne Greenham y Diana Patricia Corté. Les siguen en el orden de aparición, a las 19:30, el Ensamble Ejazz Big Band (JazzUV) conformado por estudiantes de la Universidad Veracruzana.

Todos los conciertos serán gratuitos y se realizarán en el Teatro de la Ciudad de Puebla ubicado en Portal Hidalgo 14, Centro Histórico. Para mayores detalles consulta http://www.imacp.gob.mx

Concierto Navideño

Como parte de su tercera temporada, el Coro de Madrigalistas de Bellas Artes ofrecerá un Concierto Navideño el viernes 7 a las 19 horas, en el Teatro de la Ciudad “Esperanza Iris” (Donceles 36, Centro Histórico). Ese programa se repetirá el domingo 9 a las 12 horas en el “Centro Cultural Roberto Cantoral” (Puente de Xoco Col. Xoco, a dos cuadras del metro Coyoacán).

El coro tendrá como director huésped al maestro Nahúm Aquino. El programa está integrado por villancicos de diversos autores: de John Rutter (1945), “Gloria”; de Charles Th. Pachelbel (1690- 1750), “Magnificat”; de John Rutter, “Angel´s Carol” y “Donkey Carol”, y “Canto de las campanas” y “Oh aldehuela de Belén”, piezas tradicionales con arreglos de Jay Rouse.

Además, de Sergio Cárdenas (1951), “Del tronco de Jese” y “Su mirar nos ilumina”; en arreglo de David Hamilton, “Sing Noel”; “Al mundo paz”, en arreglos de John Rutter; “Venid pastorcillos” y “Adeste Fideles3, con arreglos de David Hamilton, y finalmente la tradicional “Noche de paz”. 

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button