En Querétaro, seguro de autos obligatorio

 

Marcos Aguilar Vega, diputado local, presento una iniciativa de ley con el fin de obligar a los propietarios de vehículos a contar con un seguro de responsabilidad civil.

Aguilar Vega, comentó que se trata de una propuesta para reformar la ley de tránsito estatal, debido a los altos índices de accidentes que no tienen seguro.

El legislador panista explicó que cada año se reportan 11 mil accidentes viales en la entidad, en lo que por lo menos 20 por ciento de los carros no tienen seguro de responsabilidad civil.

Ante ello, el diputado expresó que es necesario obligar a los automovilistas a que contraten un seguro para sus automóviles, con la finalidad de que tengan un respaldo en caso de que tengan un percance.

Es así que recordó que de acuerdo a cifras oficiales, alrededor de 5 mil 600 vehículos se han involucrado en accidentes de transito este año de los cuales mil 400 no tenían seguro.

“Querétaro se encuentra en el noveno lugar nacional en materia de siniestros por hechos de tránsito, con un promedio de 11,000 eventos anuales, ocasionando pérdidas por cerca de 2 billones 272 millones 824,000 pesos”, aseguró.

 

Para más información visite la página www.autosdehoy.com

Salir de la versión móvil