Noticias

FMF apoyará a jugadores que dieron positivos en clembuterol

Aunque la Federación Mexicana de Futbol (FMF) expresó que aún no ha sido notificada sobre la apelación de la Agencia Mundial Antidopaje (WADA, por sus siglas en inglés), Justino Compeán, presidente del organismo mexicano, dijo que la esperaban y “estamos preparados para la defensa” de los cinco jugadores que dieron positivo con clembuterol.

Antes del inicio de la Copa Oro, los jugadores Guillermo Ochoa, Édgar Dueñas, Antonio Naelson Sinha, Francisco Javier Rodríguez y Christian Bermúdez fueron separados de la selección mexicana tras dar positivo en un examen antidopaje.

No obstante, la Comisión Disciplinaria de la FMF los exoneró, bajo el argumento de que se trató de un accidente por ingesta de carne contaminada.

Aun así, la WADA “ha apelado de la decisión”, anunció el responsable de prensa del organismo, Terence O’ Rorke.

Compeán declaró que los cinco jugadores involucrados “tienen que estar absolutamente tranquilos, porque la FMF y la FIFA los están respaldando. Contamos con el apoyo del organismo rector del balompié internacional para su defensa”.

Afirmó que están preparados, “porque sabíamos que ese es el procedimiento que sigue la WADA. Se da en automático, por así decirlo”, y anunció que el secretario general de la FMF, Decio de María, “lleva todo el control de la defensa y estamos listos”.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button