Noticias

Hérdez apoya el teatro

Seis proyectos serán apoyados con el estimulo Fiscal al teatro 226 Bis (Efiteatro), debido a que cumplen con los requisitos generales, cuentan con viabilidad técnica y los méritos culturales necesarios.

Así lo expresó el Comité Interinstitucional de dicha iniciativa en un comunicado que detalló que el estímulo fiscal total a distribuir es de 50 millones de pesos, pero el monto aprobado para los proyectos seleccionados es de 10 millones 433 mil 325.65 pesos.

El Comité Interinstitucional, integrado por Ernesto Revilla, representante de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público; Raúl Arenzana Olvera, del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, y Teresa Vicencio Alvarez, directora general del Instituto Nacional de Bellas Artes, señaló que de los ocho proyectos inscritos en la convocatoria ordinaria del Efiteatro, fueron seleccionados seis.

Los proyectos, fueron evaluados de acuerdo con las Reglas generales y Lineamientos de Operación del Estímulo Fiscal al Teatro 226 Bis.

De los 10 millones 433 mil 325.65 pesos, dos millones de pesos serán entregados al proyecto ‘El efecto de los rayos gamma sobre las caléndulas’, de la empresa Laclapa Producciones, en conjunto con el contribuyente aportante Compañía Comercial Hérdez.

La misma cantidad (dos millones de pesos) serán destinados a ‘El padre pródigo’, de la empresa productora Cero Varo, en conjunto con el contribuyente aportante Barilla México.

La propuesta artística ‘Julio César’, de la empresa productora Kameo Consulting, en conjunto con el contribuyente aportante Hérdez, será apoyada con un millón 933 mil 325 pesos con 65 centavos.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close