Noticias

Patricia Domínguez consigue bronce en Universiada

La pesista mexicana, Patricia Domínguez, ganó la primera medalla en la Universidad Mundial que se lleva a cabo en Shenzhen, China, al ganar bronce en la prueba de levantamiento de pesas categoría 58 kilogramos.

La oriunda de Sonora, concluyó en tercer lugar en el en el arranque al levantar 91 kilogramos; inició con un registro de 88 kilos, en su segundo levantamiento hizo 91 y falló en el tercero cuando intentaba los 93 kilos, señaló un comunicado de la Comisión Nacional del Deporte (Conade).

Posteriormente, Domínguez inició con 108 kilogramos y falló en su primer levantamiento, el segundo lo hizo bueno con ese mismo registro y cerró con 110, para un total de 201 kilogramos, suficientes para lograr el tercer sitio y colgarse la medalla de bronce.

El metal dorado fue para la norcoreana Jong Ae O, que sumo 220 kilos, mientras que la plata correspondió a la china Liqin Luo con un total de 211.

Patricia Domínguez al concluir la competencia dijo sentirse feliz y agradecida con toda la gente que la apoyó, y que siempre se visualizó en el podio.

“Estoy súper feliz y muy agradecida con todos mis entrenadores, con mi familia; lo que quería era estar en el podio, yo lo que quería era una presea y lo logré”, señaló la sonorense, de acuerdo con un comunicado de la Conade.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button