Noticias

Alimentos que estimulan el apetito sexual

 

Comida y sexo tienen un punto en común, son generadores de placer para el ser humano, de ahí que a lo largo de la Historia se haya buscado acercarlos insistentemente, al grado de que existe una palabra que funge como el puente entre ambos conceptos: afrodisíaco. ¿Le interesa conocer cuáles forman parte de la gastronomía mexicana?

El diccionario denomina afrodisíaco a cualquier sustancia que en teoría aumenta el apetito sexual mediante su ingesta, ya sea en forma de comida o bebida.

Los antiguos aztecas consideraron importante potencializador sexual al aguacate, cuya traducción del náhuatl es “testículo”, gracias a la forma que tiene.

Otros alimentos deben su fama de estimuladores sexuales a verdaderas cualidades medicinales, como albahaca, perejil, hierbabuena, cebolla, pimienta negra, clavo, jengibre y chile, ya que aumentan el riego sanguíneo en el aparato urogenital (del que forman parte los órganos genitales).

Aunque muchas personas se muestren reticentes al respecto, existe gran número de alimentos que forman parte de la dieta del mexicano y que puede estimular su vida sexual, y si no lo cree, a continuación le presentamos algunos de ellos:

·         Aguacate

·         Apio

·         Avena

·         Canela

·         Cereza

·         Chocolate

·         Damiana

·         Fresas

·         Manzana

·         Mariscos

·         Miel

·         Polen de abejas

·         Nuez

·         Pistache

·         Menta

Nutriólogos, chefs y sexólogos de renombre aseguran que el sexo necesita la misma dedicación y trabajo que el requerido para preparar un buen menú.


Si quieres saber más visita la página www.nutritiva.mx 

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close