Noticias

Fusión entre Banorte y Afore IMSS

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y Grupo Financiero Banorte avanzan con buenas expectativas hacia la integración de sus respectivos negocios de administración de fondos para el retiro (Afores), pues firmaron acuerdos

Grupo Financiero Banorte y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) avanzan con buen ritmo hacia la integración de sus respectivos negocios de administración de fondos para el retiro (Afores), pues el día de ayer suscribieron acuerdos inclinados a dicha fusión.

En un comunicado destinado a la Bolsa Mexicana de Valores, se informó sobre la celebración de un contrato mediante el cual el IMSS pudiera obtener un porcentaje de la tenencia accionaria de Afore Banorte mediante la adquisición de 49 por ciento de la parte de Assicurazioni Generali y uno por ciento las acciones de Banorte.

Por parte de Banorte, el contrato establece que se buscará adquirir 50 por ciento de la Afore XXI, que corresponde a la participación accionaria de Prudential.

En caso de concretarse lo anterior, el IMSS y Banorte anticipan un convenio de asociación a través del cual se dan las bases para proceder a la fusión de las dos administradoras.

Estas operaciones, la compraventa de acciones y la fusión de las Afores deberán contar con el aval por parte de las autoridades correspondientes.

En un comunicado, Banorte y el IMSS mencionaron que de darse la fusión, la nueva entidad ocupará el primer lugar en número de cuentas y el cuarto lugar por el monto de sus fondos.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close