Noticias

Este viernes se estrena "Así es la suerte", no te la pierdas

 

Con un presupuesto de 25 millones de pesos Juan Carlos de Llaca regresa dirigiendo la cinta Así es la suerte realizada con el estímulo fiscal del artículo 226 de la LISR (EFICINE), llegará a las pantallas cinematográficas este viernes 19 de agosto.

El pasado lunes 15 de agosto en una conferencia de prensa, el director Juan Carlos de Llaca acompañado de los actores; Karina Gidi, Edurne Keel, Mauricio Isaac y Alfonso Herrera, donde dieron los por menores de la película.

La cinta narra la historia de Ramiro (Mauricio Issac) es un actor de teatro que vive alejado de su padre y su medio hermano Guillermo (Alfonso Herrera). Cierta mañana se topa con un suicida quién dice ser una ave de mal agüero. Pese a los esfuerzos de Ramiro por evitarlo, el joven muere enfrente de Ramiro y éste se queda con la idea de haberse contagiado de la mala suerte. A partir de ese momento su vida se pone de cabeza, al tiempo en que se reencuentra con su familia para cumplir la última voluntad de su padre: encontrar al amor de su vida para despedirse de ella. 

El también director de Por la libre recordó que el guión surgió de la película La suerte está echada de Sebastian Borensztein, y fue trabajado bajo la dirección de Vicente Leñero, durante tres años y se reescribió nueve veces, y para no ser una copia de la versión argentina, de Llaca no vio la película y trato de adaptarla para decir lo que necesitaba sin fijarse mucho en “mexicanizar” la historia.

Por su parte Karina Gidi expresó que la gustó trabajar en la película, pues “propone al público, un cine que sea divertido e inteligente”, y aunque dice no ser supersticiosa no menciona el nombre de cierta obra de Shakespeare en el escenario “ni aquí”, finalizó la actriz.

En tanto para la actriz Edurne Keel es su primera película, y aseguró que ha tenido rachas de “mala suerte” pero siempre siguen de algo bueno, y la cuestión no es tener o no tener suerte si no “resolver las cosas”, dijo que no cree en la suerte pero si tiene sus “cuarzos” y “piedritas”.

Alfonso Herrera dijo que el rodaje de la cinta se llevó “de una manera espectacular”, el actor leyó el guión en hora y media, hizo algunas anotaciones y realizó la audición, finalizó diciendo que su único amuleto es “traer el libreto bien pegadito”

En tanto el protagonista Mauricio Isaac comentó una anécdota relacionada con la suerte, se encontraba en una mala racha de su vida, y caminando por la calle le cayó el agua acumulada de una lona, pero gracias ese balde de agua fría, pudo darse cuenta de su neurosis, y descubrió que hay que “aprender a reírse de uno mismo”, el histrión admitió entrar con el pie derecho al escenario y en general a todos los lugares.

El director dijo que cuando llamó a trabajar a Patricio “El Pato” Castillo para interpretar a Vicente padre del protagonista, no se dio cuenta que inconcientemente estaba reviviendo a su padre fallecido hace algún tiempo, y lo comprobó mientras grababan una escena y su hermano Esteban de Llaca, fotógrafo de la cinta, lo miro a los ojos como diciendo “es nuestro padre”.

Así es la suerte es una comedia agridulce, pues tienen momentos de humor negro, pero también plantea que la suerte no es algo que se dé, si no una manera de tratar los problemas de la vida.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close