Noticias

Joven Orquesta de la UNAM tocará música de Harry Potter

Con el propósito de atender a la comunidad estudiantil de manera directa, acercándola a la música de concierto, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) fundó la Orquesta Juvenil Universitaria Eduardo Mata, que

Con el fin de atender a la comunidad estudiantil de manera directa y versátil, acercándola a la música de concierto de forma sistemática, pero natural y cotidiana, fundó la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la Orquesta Juvenil Universitaria Eduardo Mata, que se presentará este domingo con un concierto en la Sala Nezahualcóyotl, en Ciudad Universitaria. 

El lunes 22 dará un concierto en la Facultad de Medicina; el martes 23 estará en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, y el miércoles 24 en la Facultad de Arquitectura. 

El jueves se presentará en la Facultad de Estudios Superiores Acatlán, terminando así esta serie inicial de conciertos el sábado 27 en el Anfiteatro Simón Bolívar, del Antiguo Colegio de san Ildefonso. 

Por lo que respecta al programa, estará integrado por ‘Adagio’, de Albinoni; ‘Entrada de la reina de Saba’, de Händel; ‘Las ruinas de Atenas’ (fragmento), de Beethoven y ‘Marcha Pompa y Circunstancia no. 1’, de Elgar. 

Además las ‘Danzas húngaras no. 5 y no. 7’, de Brahms, ‘Intermezzo de La boda de Luis Alonso’, de Gerónimo Giménez y música de las películas ‘El señor de los anillos’, de Howard Shore; ‘La guerra de las galaxias’; y ‘Harry Potter’; de John Williams. 

Los conciertos de la Orquesta Juvenil Universitaria Eduardo Mata, serán de entrada libre, excepto en la Sala Nezahualcóyotl y en el Anfiteatro Simón Bolívar.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close