Noticias

“20 de Agosto de 1847…Réquiem por una Nación”

Con motivo del 164 Aniversario de la toma del Ex – Convento de Churubusco por parte del Ejército Norteamericano, el Mtro. Tito Dreinhüffer se dio a la tarea de crear el Espectáculo Teatral “20 de Agosto de 1847…Réquiem por una Nación” quien con su compañía de actores nos permitirá viajar en el tiempo hacia el siglo XIX, para vivir en carne propia uno de los momentos más dolorosos de nuestro País. Seremos protagonistas de la historia ya que nos ubicaremos en el espacio justo en donde el Ejército de las 13 colonias (Estados Unidos) vence al Ejército Mexicano que se encontraba bajo las órdenes del General Anaya. Escucharemos de viva voz los motivos que tuvieron los protagonistas de esta gesta heroica para actuar de tal o cual manera. Así desfilarán ante nuestros ojos, el General Santa Anna, el General Rincón, el General Anaya, el Vicepresidente Gómez Farías, los integrantes del Batallón de San Patricio, el Batallón Independencia, el General Twiggs y como una constante la voz del Pueblo que en todo momento cuestionará a estos personajes maravillosamente caracterizados por los Actores de la Compañía Teatral encabezados por los maestros Carlos Pichardo, Daniel Abundis, Salvador Hurtado, y un gran elenco. Todos ellos dirigidos por el Mtro. Dreinhüffer quien además Investigó y Produjo esta puesta en escena.

 

El marco escenográfico de este Espectáculo Teatral será el mismo Fuerte de San Diego Churubusco (hoy Museo Nacional de las Intervenciones) lugar en donde se llevó a cabo este hecho histórico y en cuyas paredes se pueden apreciar todavía, las huellas de tan injusta invasión a nuestro Territorio.

Seamos testigos pues, de este Espectáculo Teatral el20 de agosto a las 20:00 hrs. en las instalaciones del Museo Nacional de las Intervenciones (Ex – Convento de Churubusco), ubicado en las calles 20 de Agosto y General Anaya s/n Col. Churubusco Coyoacán.

(Funciones sábado 27 de agosto, sábados 3 y 10 y martes 13 de septiembre)

Entrada General: $100 (Cien pesos 00/100 MN), Maestros, Estudiantes e Inapam $75(Setenta y cinco pesos 00/100MN) Mostrando su credencial vigente en taquilla.

Cupo Limitado.

Recuerda que el Teatro también es Cultura

 

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close