CiudadNoticias

Condonará la SSP a infractores primerizos durante dos meses.

DiariodelaCiudad.mx.- Ayer, la Secretaría de Seguridad Pública capitalina anunció que condonará las multas cometidas entre el 15 de diciembre y el 15 de febrero.

El periodo contempla todas las multas que se incluyen en el nuevo Reglamento de Tránsito, pero a partir de la segunda infracción sí sobrará.

“Este plazo tiene la finalidad de cumplir las normas de finalidad, de concientizar a la ciudadanía y principalmente de prevenir accidentes viales.

“Por excepción, la primera infracción no será sujeta a cobro y que las subsecuentes o reiteradas conductas serán sujetas del pago de la multa impuesta”, explicó el titular de la dependencia, Hiram Almeida Sin embargo, si algún conductor ya pagó la primera sanción, no se le regresará el monto, pero éste podrá ser tomado a cuenta para otra infracción que cometa El Jefe de la Policía señaló que hasta ahora, es poco probable que las boletas de fotomultas y radares de velocidad se hayan enviado a los domicilios de los infractores que fueron captados a partir del 15 de diciembre pasado.

Sin embargo, si algún conductor ya pagó la primera sanción, no se le regresará el monto, pero éste podrá ser tomado a cuenta para otra infracción que cometa.

El Jefe de la Policía señaló que hasta ahora, es poco probable que las boletas de fotomultas y radares de velocidad se hayan enviado a los domicilios de los infractores que fueron captados a partir del 15 de diciembre pasado.

El funcionario mostró un formato de boleta de infracción que podría llegar a los hogares, con un leyenda que refiere que se trata de una amonestación.

“Por única vez se le  amonesta con el objetivo de cumplir con el Reglamento de Tránsito, por la falta que se le está notificando”, se lee.

“No consideramos que haya sucedido (que alguien pagara la multa) porque el proceso estará en vías de notificación, sin embargo, si hubiese un caso lo que haremos es abonar la que se pagó a otra multa similar a la que se presente durante el año.

“La determinación del periodo es lo que estamos considerando como la familiarización para conocer el sistema de imposición de multas”, agregó.

Almeida dijo no contar con las estadísticas de las infracciones aplicadas a partir de que entró en operación el nuevo Reglamento.

Recalcó que el objetivo es evitar accidentes viales y no la recaudación.

“Se abona privilegiar a esta visión cero de accidentes”, apuntó Almeida.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button