Noticias

HOYO NEGRO….De que hablan?


Observación  del ganador del Premio Nobel de Literatura 2008, Jean-Marie Gustave Le Clézio:

“En el mundo actual, se está invirtiendo cinco veces más en medicamentos para la virilidad masculina y silicona para mujeres, que en la cura del Alzheimer. De aquí a algunos años, tendremos viejas de tetas grandes y viejos con pene duro, pero ninguno de ellos se acordará para qué sirven.”

Sobre Jean-Marie Gustave Le Clézio

Jean-Marie Gustave Le Clézio ha sido designado como Premio Nobel de Literatura por la Academia Sueca, es calificado como El escritor de la ruptura, de la aventura poética y de la sensualidad extasiada.

Le Clézio nació el 13 de abril de 1940 en la ciudad de Niza, Francia, hijo de padre británico y madre francesa, provenientes de una familia bretona emigrada a Isla Mauricio en el siglo XVIII.

El también ganador del Premio Renaudot 1963 comenzó a escribir a los siete años de edad y, a los ocho, su familia se trasladó a Nigeria, donde su padre se desempeñó como médico durante la Segunda Guerra Mundial (1939-1945).

Desde entonces, su producción literaria no ha parado a pesar de sus numerosos viajes, entre ellos, a diversos países de América, como Argentina, Panamá y México, a cuya cultura le ha dedicado diversos textos.

Entre estos destacan Relation de Michoacán (1980), Diego et Frida: una gran historia de amor en tiempos de la revolución (2002) ,

Para saber más consultar aquí en  Wikipedia

 

 

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button