Noticias

Autoriza VW seis por ciento de incremento al salario

Después de una jornada de negociaciones, la empresa Volkswagen de México y su sindicato concretaron el incremento de seis por ciento directo del salario, 661 pesos para la compra de útiles escolares y 500 plazas para trabajadores eventuales con lo que queda disuelta la huelga.

Víctor Cervantes Rosas, secretario general del Sindicato Independiente Volkswagen de México, comentó que con el ajuste en la petición y ofrecimiento, ambas partes pactaron un incremento salarial que supera los índices inflacionarios del 5%, además consiguieron 500 bases de las 600 que solicitaron.

En rueda de prensa, el vicepresidente de Relaciones Corporativas de Volkswagen, Thomas Karig llamó a todos los trabajadores que integran la planta, a continuar con la calidad y producción que caracteriza a la firma alemana, a fin de atender la gran demanda que tienen los vehículos VW.

Para finalizar, señaló que por tercer año consecutivo, la armadora instalada en Puebla otorgó a sus trabajadores el incremento más alto de la industria automotriz, anteponiendo el bienestar de los trabajadores para que se sientan satisfechos.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button