Noticias

Para este verano Panthertainment trae a México el mejor reggae y la mejor música latina

El inglés Pato Banton, uno de los cantantes internacionales de reggae más reconocidos en nuestro país, vuelve de visita con 3 únicas presentaciones, 12, 13 y 14 de julio.

El 12 de julio toca el turno a Raztlán Pulkes & Chelas, uno de los foros que ha apostado por apoyar tanto a las nuevas propuestas como a los clásicos de antaño del ska y del reggae.

Al lado de Pato Banton se presentarán dos  excelentes bandas mexicanas, La Comuna provenientes de la zona sur del D.F., con más de 10 años de trayectoria y Danz*K, una banda originaria de Atizapán; Edo. de México,  que cuenta entre sus integrantes con precursores del rock latino, quienes junto con sus demás elementos han logrado una extraordinaria fusión rítmica de Reggae, Funk, Bossanova, Rock steady, Rock, Ska y Jazz, entre otros, lo que hace a la música de Danz*K estar llena de ritmos y cadencias universales.

Este 12 de Julio, una noche llena de talento  a partir de las 8 PM en Eje 3 casi esquina con Eje 8 Coacalco – Tultitlán, Edo. Méx.

Y para el 19 de Julio QUIQUE NEIRA alternando con Ganja, Vibra Mucha y por supuesto DANZ*K, además del dj set de Joshua Selecter, entre muchos otros participantes. Esto será en el Auditorio Municipal “Enrique Batiz” en Cuautitlán Izcalli a partir de las 5 de la tarde.

Quique Neira; cantante, músico, letrista, compositor, arreglista y productor musical chileno que comienza su carrera a principios de los noventa como voz principal del grupo Bambú (1991-1996), y después con Gondwana (1996- 2002), agrupación con la cual logra gran importancia, dejando una innegable influencia en la escena reggae a nivel nacional y latinoamericano.

En el 2002 comenzó a desarrollar una exitosa carrera como solista y a la fecha, ha grabado seis discos que cuentan con la participación de artistas como Junior Marvin, David Hinds (Steel Pulse), Alborosie, Pablo Molina, Eek a Mouse, Doggelito y Amilcar Nadal, entre otros.

Gracias a su notable desplante escénico, desempeño vocal y nobleza como letrista, Quique ha llevado su música a los principales festivales no solo de Latinoamérica, sino también de Europa, compartiendo escenario con Michael Rose, Sheryl Crow, Lenny Kravitz, Paul Simmon, Quincy Jones, Erika Badu, Alicia Keys, Alannis Morissette, Bobby McFerrin, Andrew Tosh, así como otros grandes exponentes del reggae latino.

Ha recibido dos veces el premio Altazor (2006 y 2012 por mejor sencillo y mejor disco pop respectivamente), premio más importante a las artes en Chile. La salida de su disco “Jah Rock”

En el mercado europeo durante el 2010 a través del sello discográfico alemán GLM, es una clara señal del magnetismo que la figura y música de Quique ha generado en las audiencias del viejo continente.

Recientemente llevó nuevamente su música a Europa en donde es reconocido como un ícono del reggae en español y embajador de Latinoamérica. No hay duda, la música de Quique Neira ha traspasado y hecho suyas las fronteras, siendo valorada de manera importante a miles de kilómetros de su lugar de origen.

 

Así que ya lo sabes, Pato Banton, Danz*K, Quique Neira y mucho más ritmo latino te espera este mes de Julio. 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button