Noticias

Los Cabos, primer destino acreditado con el distintivo Queer Destinations

Los Cabos es el primer destino en acreditarse con el distintivo Queer Destinations Committed. El director del Fideicomiso de Turismo de Los Cabos, Rodrigo Esponda, recibió la placa alusiva de manos del fundador de Queer Destinations, Oriol Pàmies. 

Nos enorgullece entregar el distintivo QD a Los Cabos, reconociendo su compromiso con la excelencia en el trato a un segmento tan importante para el turismo de México”, expresó Pamies en el pabellón de Baja California Sur.

En el marco de la 46 edición del Tianguis Turístico de México, el destino sudcaliforniano se convierte en el primero a nivel internacional por haber formado y sensibilizado a servidores turísticos para recibir a la comunidad LGBTQ+ en un entorno amable, seguro y de excelencia. 

Celebramos la acreditación Queer Destinations, que simboliza su compromiso por asegurar las mejores condiciones de seguridad para recibir a la comunidad LGBTQ+ de forma inclusiva y respetuosa durante su estancia”, señaló Rodrigo Esponda, Director General del Fideicomiso de Turismo de Los Cabos.

El turismo LGBTQ+ para Los Cabos representa el 16% del total de visitantes que se reciben al año, lo que indica que los viajeros de la comunidad se sienten seguros de poder disfrutar de sus vacaciones en este paraíso”, añadió Esponda.

De la mano de la Secretaría de Turismo de México se acreditarán 10 destinos en total antes de que concluya 2022, incluyendo Los Cabos. 

Las ciudades de Guadalajara, Isla Mujeres, Mazatlán, Huatulco y Oaxaca, así como los estados de Jalisco, Yucatán y Quintana Roo también buscan ser parte de Queer Destinations Committed.

¿Qué es Queer Destinations?

Queer Destinations es un distintivo internacional de calidad avalado por la IGLTA (International LGBTQ+ Travel Association, por sus siglas en inglés) que se otorga a destinos (Committed Destination) y a empresas (Committed Entity) que quieren atraer al segmento LGBTQ+

Para ello, hay que completar un proceso de capacitación en el que primero se firma una carta compromiso del destino/empresa, se sensibiliza a los prestadores de servicio, se desarrolla una estrategia enfocada en el segmento y se asegura un mínimo de productos para la comunidad LGBTQ+. 

DZ

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button