Noticias

La Esquina del Blues y otras músicas:

Este sábado 26 de junio tendrán lugar dos acontecimientos importantes en el ámbito radiofónico dedicado al blues. Por una parte, Mario Compañet, el conductor que durante 25 años ha transmitido ininterrumpidamente a través de Radio UNAM el programa “El blues inmortal”, será homenajeado en una tocada que tendrá verificativo en el Centro Cultural José Martí (Dr. Mora 1, en el Centro Histórico), y que será conducida por varias bandas blueseras que le rendirán tributo.  


La actividad radiofónica de Mario Compañet, quien es poseedor de una importante colección de discos de blues tiene lugar todos los lunes, de 16 a 17 horas en el 96.1 de FM. Para el público interesado en acudir a esta presentación que iniciará a las 14 horas, se informa que la entrada es libre.


Por otra parte, en Monterrey, Nuevo León, este sábado también se celebrará los 15 años del programa radiofónico “Tiempo de Blues”, que transmite Radio Nuevo León por el 1510 de AM, y también a través de www.radionuevoleon.com.mx 


Para esta celebración Gerardo Cortés, su conductor, retoma la iniciativa original del programa: “Esta noche Blues”, seguida por “Blues incorporado”, que desde 2006 se transformó en “Tiempo de Blues”, para hacer una fiesta de 15 años en el Museo Metropolitano de Monterrey. 


La tocada tendrá como protagonistas a varias bandas: procedente del Distrito Federal, actuará La Rambla, mientras que del ámbito local estarán presentes: La Prensa Band, Jano Blues Trío, Legión del blues, Dexter Blues Trío, Reyes Victoria y BBARN que se reunirán, que se reunirán a partir de las 14 horas para disfrutar de un excelente “Tiempo de Blues”. 

 

Fundamentos de Microfonía 

 

Por último, para aquellos especialistas, músicos y personas interesadas en cuestiones de audio, el Centro de Capacitación Sala de Audio, invita a la conferencia gratuita “Rango dinámico y transductores de Audio. Fundamentos de Microfonía”, que se realizará el próximo lunes 28 a las 17 horas en sus instalaciones. El único requisito para asistir consiste en confirmar asistencia al correo: [email protected] o llama a los teléfonos 5250 4383 y 5254 4406. 


Sala de Audio se encuentra en Heriberto Frías 217 Col. Narvarte, entre Morena y Esperanza, México D.F.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button