Noticias

La Esquina del Blues y otras músicas:


Jazz en el Palacio de Bellas Artes

Conaculta, INBA y la Coordinación Nacional de Música y Ópera realizarán el martes 9 de agosto un homenaje a diez pioneros del jazz en México que tendrá verificativo en la sala principal del Palacio de bellas Artes y que tiene como objetivo impulsar y fortalecer la presencia del jazz en el panorama musical actual de México.

Los jazzistas que serán reconocidos con este concierto por su trabajo son: los bateristas Salvador Agüero Gonzalo González Chalillo (batería), José Sánchez El tigre; los trompetistas César Molina y Leo Muñiz; los pianistas  Enrique Nery, Francisco Téllez y Olivia Revueltas; Juan Ravelo en el sax; y Enrique Valadez en el contrabajo.

Al respecto, el crítico musical Antonio Malacara señaló que “al ser el más académico de la música popular, y el más popular de la música académica, el jazz queda como en una especie de sandwich en el cual ni unos ni otros le otorgan el lugar que se requiere para difundir el trabajo de los intérpretes nacionales”.

 El programa estará integrado por las obras Jazz en Riguz, de Mario Contreras; Misty, de Erroll Garner y Johnny Bunke; Soñé, de Mario Ruiz Armengol; ¿Quién eres tú?, de María Greever; ¡Cry me a River!, de Arthur Hamilton; Body and Soul, de E. Herman, R. Sour, F. Eyton y J. Green; Quiero cantar, de Rosario Flores; Me va, me va, de Albert Hammond y Ricardo Ceratto; Rincón brujo, de Héctor Infanzón, y Fables of Faubus, de Charles Mingus.

Indie Capi Fest

 

Para atender a la música independiente y dar oportunidad a que se presenten bandas de rock, pop, electrónica y otras músicas populares, este fin de semana en el Rancho el Capi, se realizará la primera edición del Indie Capi Fest, que reunirá a aproximadamente 60 bandas y 30 disjockeys que actuarán en 3 escenarios.

 

Habrá tres foros dispuestos para este festival: en Mosh Stage tocarán bandas de perfil “Metal”; en el Indie Stage estarán grupos “Indie” y  “Alternativos” y  en el Beat Stage pincharán Disjockeys.  

 

El festival se iniciará a las 12:00 h. del sábado 6 y se prolongará ininterrumpidamente hasta las  15:00 h. del domingo 7 de agosto. Habrá una zona para acampar ubicada en un lado del recinto del festival.

 

El Rancho el Capi se encuentra en la Carretera Federal Tulancingo-Huauchinango s/n Rancho el Capi, domicilio conocido, Municipio de Cuaunepantla, Acaxochitlan Hidalgo. Los boletos se pueden adquirir en     www.smartticket.com.mx/indexa.html

 

Entre los grupos que acudirán pueden citarse por escenario a los siguientes: en el Indie Stage se presentarán Nana Pancha, Ellie Noise, Coapa bitch, Zebra Circus, Rodeo, Salpachino, C4T; Leona de Etiopia, Tronic, Lillyput, Thalisz, The Oats. En Mosh Stage estarán: Arcadia Libre, Después del Odio, Drakma, Senda de Honor, Snite, Lawson

 

Más detalles en: www.indiecapifest.com

Salvablues 2011

Del viernes 5 al domingo 7 de agosto en Salvatierra Guanajuato, tendrá lugar la segunda edición del Festival Salvablues Jazz 2011. Para esta ocasión el cartel quedó conformado para el primer día, por Sin City de Bélgica y Los  Mind Lagunas de México en el blues, y en jazz, San Juan Proyect, de Guadalajara. 

El sábado estará Angel D’Mayo, de Argentina; Las Señoritas de Aviñón, de México y Tasha Blues, procedente de Inglaterra. El domingo abre el grupo de jazz Daniel Madrid Jazz Trío de Morelia, Michoacán; le sigue Brenda Marie, de Puerto rico y le corresponde cerrar este ciclo a James McLean, de Chicago.

 

La cita es a partir de las 19 horas en la explanada del Carmen, en la ciudad de Salvatierra y la entrada es libre.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button