Noticias

El Colegio Mexicano de Bariatría AC crea el Club de Prensa

 

El Colegio Mexicano de Bariatría AC (CMB) anunció la creación del Club de Prensa promovido por el doctor David Montalvo, presidente del mencionado consejo.

El Club de Prensa es creado con la finalidad de ofrecer información relévante sobre la problemática social de la obesidad. Esta iniciativa no tiene otro interés que el de comunicar de manera oportuna cómo es que el sobrepeso y la obesidad toman fuerza y la manera en que podría evitarse el creciente número si las personas conocieran la especialidad de bariatría.

La bariatría es la rama de la medicina que se ocupa de las causas, prevención y tratamiento de la obesidad. Además de la farmacoterapia de obesidad, la bariatría se relaciona con las cirugías de obesidad.

El Club de Prensa busca ser un punto de encuentro plural de ideas y de concientización para debatir los aspectos de la realidad de la obesidad por medio de comunicados, mesas redondas, entrevistas, colaboraciones, entre otras herramientas para difundir la información sobre la obesidad.

Además, por medio de este Club de Prensa se busca contribuir a informar a las autoridades, estudiantes de medicina y a la población en general para frenar el crecimiento de esta pandemia que aqueja al 70 por ciento de la población.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button