Noticias

Cadereyta nuevo pueblo mágico

El gobernador del estado, José Calzada Rovirosa junto con la Secretaria de Turismo Federal, Gloria Guevara Manzo, encabezó la develación de la placa con la que se nombra ‘Pueblo Mágico’ al municipio de Cadereyta de Montes, convirtiéndose en el tercer ayuntamiento de la entidad que cuenta con esta declaratoria.

Cadereyta posee diversos atractivos naturales, dignos de ser visitados por turistas nacionales y extranjeros. Se cuenta con una zona boscosa en La Mora, La Esperanza y El Doctor, ideal para el campismo. En esta misma región existe una zona arqueológica conocida como Toluquilla.

En los límites con el Estado de Hidalgo, la comunidad de Taxhidó posee un manantial de aguas termales en forma de balneario natural en medio de un paisaje impresionante, pues se encuentra enclavado en un pequeño cañón. A un costado pasa el río Moctezuma-Pánuco que, al unirse con el Extoraz, permite practicar la pesca deportiva.

De los poblados típicos, los más característicos son Vizarrón, por su actividad artesanal en mármol y La Nopalera, donde se pueden observar algunas pinturas prehispánicas en un abrigo rocoso.

También la presa de la central hidroeléctrica Zimapán es un atractivo turístico de importancia en el municipio, pues ahí se practica el paseo en lancha para admirar los paisajes que parten de la Sierra Gorda.

En el municipio de Cadereyta las fiestas populares son en su mayoría fiestas de origen religioso; no hay un sólo mes del año que no cuente con una o varias fiestas en diferentes puntos del municipio, todas ellas con tradición.

Con el fin de retomar la importancia de los patronos de la parroquia, se vuelve a celebrar el novenario de San Pedro y San Pablo, mezclando las fiestas religiosas con las paganas. La celebración incluye: novenario, procesión con música y cohetes, misa y santo rosario. Los santos patronos de San Pedro y San Pablo recorren más de 35 comunidades y colonias aledañas a la Cabecera Municipal.

No te pierdas la oportunidad de visitar este nuevo pueblo mágico.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button