Salud

Escucha este podcast sobre VIH

En el marco del Día Mundial del SIDA, celebrado el primero de diciembre, mientras excluyen a los países del sur de África debido a la aparición de la nueva variante de COVID-19, Omicron, nunca ha sido más urgente difundir los conocimientos científicos.  

En lugar de recurrir a prohibiciones de viaje que pueden causar más daño que bien, IAS, la Sociedad Internacional del SIDA, pide un Código de Conducta internacional basado en la ciencia para los países obligados a reaccionar ante la información emergente de COVID-19. 

Pero en una época de pandemias duales, no podemos permitir que el progreso científico en la respuesta al VIH vacile. El descubrimiento de una cura segura y eficaz para el VIH nos acercaría a un mundo en el que el VIH ya no representa una amenaza para la salud pública y el bienestar individual. 

La tercera edición de Prioridades de  investigación para una cura del VIH: Estrategia científica global de la IAS 2021  se publicó en  Nature Medicine. Destaca las brechas críticas, el progreso realizado y los próximos pasos que debe seguir la ciencia hacia una cura escalable, asequible y accesible a nivel mundial. 

Sin embargo, queda una pregunta: ¿qué tan cerca estamos de la cura del VIH? En este episodio especial de VIH sin silenciar del Día Mundial del SIDA, el podcast de la IAS, comparten los esfuerzos humanos detrás del viaje hacia una cura, y la esperanza que brindaría a 38 millones de personas que viven con el VIH.   

DZ

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button