Noticias

Consiguió su 3er triunfo en las 24 hrs de Daytona este domingo

Después de 24 horas de competencia el cansancio es extremo. Dormir poco, para después mantener la concentración a velocidades superiores a los 250 km/h en el intento por ganar una carrera exigen una alta preparación física y mental, es por eso, que el nuevo triunfo de Guillermo Rojas Jr en el inicio del calendario de la Grand American Series tiene un valor especial.

Por tercera ocasión en su historia, el circuito de Daytona vio triunfar al mexicano y convertirse así en el segundo piloto azteca más exitoso dentro de la carrera de resistencia en el trazado de Florida. Pedro Rodríguez cuenta con cuatro galardones dentro de esta prueba.  

“Esto es increíble. Ha sido un gran triunfo, tuvimos una buena carrera, donde casi no cometimos errores salvo el despiste de uno de mis compañeros. Tuvimos un gran coche que fue rápido y consistente. Pocos han ganado esta carrera tres ocasiones, así que me siento muy satisfecho”, expresó Memo tras imponerse la tarde del domingo en el inicio del calendario 2013 dela categoría de autos prototipo de Nascar.

Rojas Jr, atleta Red Bull, manejó tres turnos durante la carrera, en cada uno de ellos mantuvo al prototipo marcado con el 01 de Ganassi en los primeros sitios. Sin errores, rápido y confiable, Memo colaboró para lo que es el quinto triunfo de la escuadra Ganassi en los últimos cinco años.

“Esto nos da mucha motivación. Ayuda bastante para el resto del campeonato. Nuestro objetivo es terminar el año en el primer lugar. Ahora tuvimos un vehículo confiable, sin problemas, no hubo necesidad de ninguna reparación. Nuestros compañeros del 02 no pudieron terminar la carrera por un daño en la flecha del auto, pero eran nuestro principal rival. Teníamos la misma velocidad”, expresó el mexicano.  

De esta forma, Guillermo Rojas Jr y Scott Pruett toman el liderato de la clasificación general. La próxima cita de la temporada será el 2 de marzo en el circuito de Las Américas en Austin, Texas. 

 

 

Red Bull México www.redbull.mx

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button