Noticias

Académica de la UNAM recibe premio

La Unión Internacional de Arquitectos (UIA), decidió otorgar el Premio Jean Tschumi 2011 a Louise Noelle Gras, académica del Instituto de Investigaciones Estéticas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Este reconocimiento se otorga en materia de crítica y educación en arquitectura.“Es un gran gusto y honor ser distinguida en esta última categoría”, refirió la universitaria.

 “Soy casi arquitecta; no tengo título, pues soy historiadora, pero he tenido una gran relación con esta profesión a lo largo de toda mi vida y soy muy cercana a ese gremio”. He trabajado en esa especialidad y me he desarrollado en este campo; por ello, es un honor que me reconozcan los profesionales de la materia, a nivel internacional”, aseguró.

El galardón, que es una medalla de oro, fue creado en 1967 en memoria de los primeros presidentes de la UIA, quien se destacó en estos estudios.

Dijo que en el contexto iberoamericano, la cultura mexicana puede definirse como una de las más ricas; “frente a muchos países de América Latina, México es y ha sido particularmente generoso y afortunado en la creación arquitectónica, pictórica, musical y literaria”.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button