Noticias

En un año roban 83 mil 477 vehículos

La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), informó que en los últimos doce meses con cierre a julio, fueron robados 83 mil 477 vehículos.

La cifra presenta un aumento de 13 por ciento en comparación al pasado año que fueron robados 73 mil 750 autos.

La Asociación dio a conocer que en el periodo, con cierre en julio, el Estado de México fue la entidad con más robos, con 21 por ciento del total. El número de coches hurtados fue de 17 mil 600 autos asegurados.

Nuevo León ocupó el segundo lugar al cuantificar 13 mil 280, con un total de 16 por ciento del total de vehículos robados.

Y, aunque en el Distrito Federal el robo de vehículos ha ido disminuido, se mantiene en el tercer sitio con 12 mil 342 unidades desaparecidas, es decir, con 15 por ciento del total.

A decir del reporte enviado por la AMIS, los estados del norte y noroeste del país, son los más golpeados por la delincuencia en materia de robo con violencia.

A nivel nacional el índice de robo con violencia es del 52 por ciento.

“En el ciclo agosto de 2010 a julio de 2011, entre los 15 municipios o delegaciones con mayor número de vehículos robados asegurados se destaca la presencia de Monterrey, Guadalupe y San Nicolás de los Garza en Nuevo León”, reveló la Asociación.

Algo que debe destacar es que el robo de automóviles en el país no se presenta de igual manera entre las marcas existentes en el país.

La asociación de aseguradores comentó que entre los autos con mayor robo en el país se encuentran Nissan, específicamente el Tsuru, pickup y Sentra.

Si quieres saber más visita lapágina www.autosdehoy.com

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close