Noticias

Pastilla de emergencia

Esta pastilla impide la fecundación del óvulo y de este modo ya no quedas encinta, pero debes saber que este no es un método anticonceptivo que se tome habitualmente pues tal como su nombre lo dice es para emergencia.

 Suele suceder que cuando las chavas tienen su primera vez y a causa de su inexperiencia no se cuidan o porque la calentura pudo más que la razón tampoco lo hacen, para estas circunstancias existe la píldora de emergencia también llamada la píldora del día después para evitar el embarazo no deseado.

Modo de uso:

Tienes hasta un máximo de 72 horas después de tu relación sexual para tomarla y la siguiente píldora es exactamente doce horas de ingerir la primera. Es híper importante que respetes los horarios para que esto tenga gran eficacia.

Efectos secundarios:

Estas pastillas te pueden provocar nauseas, dolores de cabeza, cólicos, se te pueden inflamar y sensibilizar los senos.

Esta pastilla no te garantiza una efectividad del cien por ciento, sin embargo si un 75 a 95 por ciento. Aunque también depende si tu relación sexual fue durante tu ovulación.

Usar este método más de tres veces en un año puede traerte consecuencias, pero para evitarte este tipo de problemas se una chica más precavida y usa o carga condones si sabes que se puede dar alguna relación sexual.

Si quieres saber más visita la página www.chivas.mx

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button