Noticias

Blackberry anuncia su propio servicio de música

Research in Motion, fabricante de BlackBerry, ha confirmado su nuevo servicio de música para sus dispositivos móviles basado en la viralidad de las comunicaciones sociales y que contará con el catálogo de las discográficas más importantes.

BBM Music tendrá un costel mensual de 4,99 dólares (3,50 euros) y permitirá que los usuarios construyan sus propias ‘bibliotecas musicales’, ya que podrán seleccionar hasta 50 canciones para añadirlas en su perfil de BBM sobre un catálogo de unos 10 millones de temas.

El nuevo servicio, está diseñado para funcionar con BlackBerry Messenger, el sistema de mensajería instantánea de RIM que cuenta con 45 millones de usuarios.

Para fortalecer su catálogo, RIM ha cerrado distintos acuerdos de licencia con grandes discográficas como Universal Music Group, Sony Music, Warner Music o EMI Group, así como algunos sellos independientes.

RIM pretende competir con iTunes ofreciendo características como la posibilidad de compartir canciones con otros abonados, característica que no está disponible en el servicio de Apple.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button