Noticias

El Citroën DS5 obtuvo las 5 estrellas EuroNCAP

El Citroën DS5 ha obtenido las cinco estrellas en la calificación que otorga el EuroNCAP, con un porcentaje de aprobación del 97% en los sistemas de asistencia a la conducción. Es el tercer modelo de la línea DS que puede alardear de su andar dinámico y confortable en conjunto con una arquitectura reforzada y un amplio rango de equipamiento de alta performance, beneficiándose de la experiencia de los técnicos de la marca.

La seguridad está respaldada por tecnologías ya probadas como la distribución electrónica del esfuerzo de frenado, la asistencia en el frenado de emergencia, el control inteligente de tracción, el sistema de control de crucero combinada con un limitador de velocidad y el sistema estático de iluminación en las curvas.

La fortaleza de los resultados obtenidos a través del equipamiento de la Citroën “Créative Technologie” que está presente con exclusividad en el Citroën DS5 y está compuesto por:

Una nueva generación del Sistema de atención en el momento de iniciar la marcha que puede “ver” los alrededores mediante una cámara oculta en la parte superior del parabrisas y alerta al conductor cuando no mantiene la trayectoria correcta.

Un sistema automático con una función sobre los faros de carretera que, usando la misma cámara antes citada y procesando las imágenes, activa o desactiva las luces “altas” de acuerdo con las condiciones de iluminación y el tráfico circundante.

Un head-up display a color que muestra informaciones importantes de para conducción como la velocidad corriente y el seteo del limitador de velocidad / control de crucero dentro del área de la visión del conductor.

El Citroen DS5 lleva, como los últimos modelos de la marca, la conexión a servicios innovadores como el Citroën eTouch que fuera distinguido con el EuroNCAP Advanced award, destinado a los sistemas innovadores que aseguren la máxima seguridad sin dejar de ser accesible para el mayor número de usuarios.

Justamente, el Citroën eTouch es un paquete de servicios que incluyen las emergencias localizadas y las llamadas de asistencia (dependiendo del país), ambos gratuitos y disponibles permanentemente y que funciona con una tarjeta SIM, similar a las de los teléfonos celulares, y asegura una precisa ubicación del vehículo y rápido servicio de la intervención de emergencias en caso de accidente para las víctimas o los testigos.

Si quiere más información visite la página www.autosdehoy.com

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button