Noticias

Short Shorts Film Festival México 2011

Presentan Jorge Magaña y Claudio Zilleruelo, director fundador y actual director del Short Shorts Film Festival México (SSFFM), los por menores del evento, estuvieron acompañados por; Verónica Ortiz Cisneros directora de Difusión y Programación de la Cineteca Nacional; los jurados Cassandra Ciangherotti actriz, Paula Markovitch directora y Lino Nava músico, además de Juan Alberto López Coordinador del Circuito de Festivales de la Secretaría de Cultura del Gobierno del Distrito Federal.

Por sexta ocasión el SSFFM/ Festival Internacional de Cortometraje de México (FICMEX) se llevará acabo de 1º al 9 de septiembre del 2011 en la Ciudad de México, en esta edición se contará con la participación de 40 países, y se proyectará en: Cinemex Plaza Insurgentes y la Cineteca Nacional, además del Museo Nacional de Arte (MUNAL), el Centro Cultural del Bosque (CCB), La Casa del cine, plazas públicas, universidades y Faros y centros culturales para exhibiciones especiales.

Habrá cinco secciones competitivas: Internacional, Iberoamericana, y en la Mexicana habrá: Ficción, Animación y Documental, así como el Desafío Exilim: cineminutos realizados con las cámaras fotográficas Exilim de Casio.

Se exhibirán muestras asiáticas, internacionales y japonesas; además de nuevas secciones, como Stop Global Warming, películas cortas con mensaje ecológico; Let’sTravel Project, películas que promueven puntos turísticos del país nipón, y Neo Japan, cortometrajes con propuestas artísticas de jóvenes realizadores japoneses. Y por primera vez habrá una muestra de cortometrajes mexicanos, fuera de la competencia.

Se contará con programas especiales como: el Homenaje Ana Ofelia Murguía, con presencia de la actriz el martes 6 de septiembre, 21:00 horas; la Retrospectiva Julián Hernández-Roberto Fiesco; Foco Jóvenes Realizadores con Sergio Tovar Velarde; la Muestra Kimuak 2010 con Cortos Vascos, la proyección de los Cortometrajes DOCSDF;El Bloque, cortos animados mexicanos con presencia del director, equipo y elenco.

Claudio Zilleruelo, advirtió a los festivales de cuidarse de las Asociaciones Civiles que abusan de la confianza y dijo que si el problema no se resuelve antes del inicio del festival, hará público el nombre de la asociación civil que no ha entregado el dinero del Festival.

Juan Alberto López dijo que se espera entre 10 y 12 mil espectadores en el Festival, además remarcó que muchas proyecciones serán gratuitas en los: Faros, las preparatorias del DF y los Centros Culturales.  

Por su parte el jurado Paula Markovitch dijo que se mantendrá sincera cuando juzgue los trabajos en competencia, pues en el arte no se puede ser objetivo, en tanto la actriz Cassandra Ciangherotti dijo que gracias a un curso de guionismo que tomo le será más fácil calificar los cortometrajes. 

Jorge Magaña, director fundador del Short Shorts Film Festival, resaltó la campaña que se realizará en las redes sociales para promover algunos de los cortos, destacando youtube.com donde prometieron subir avances de los cortometrajes. Para mayores informes pueden visitar la página de l festival: http://www.shortshortsfilmfestivalmexico.com.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button