Noticias

Telmex con pocos argumentos

Los argumentos que presentó Telmex a la Comisión Federal de Competencia (CFC) en la reconsideración no fueron suficientes para modificar la resolución de dominancia, explicó Eduardo Pérez Motta, presidente de la CFC.

Pérez Motta matizó: “Los argumentos fueron insuficientes, inoperantes o inadecuados, por lo que la decisión fue confirmar la resolución original”; empero, planteó que Telmex todavía tiene recurso de amparo ante el Poder Judicial.

Aseguró que la Comisión Federal de Competencia pudo haber diseñado y aplicado una regulación asimétrica en materia de tarifas, calidad del servicio o información a Telmex desde hace dos años, pero no lo hizo.

Hoy la CFC discutirá en sesión de pleno otro recurso de reconsideración de Telmex respecto de las resoluciones de dominancia. La semana pasada, la CFC confirmó la dominancia de Telmex en el mercado de terminación de llamadas en redes de telefonía fija, tras revisar el recurso de reconsideración interpuesto por la telefónica.

De acuerdo con un comunicado de la CFC, éste fue el primer recurso de reconsideración resuelto después de que el Poder Judicial determinara que sí procede dicho recurso en investigaciones de dominancia. “Los demás recursos en litigio se irán analizando y resolviendo conforme los tribunales notifiquen a la CFC sus sentencias”, aseguró la Comisión.

La resolución confirmada por el pleno de la CFC se trata de una declaratoria de dominancia que, a diferencia de las investigaciones por prácticas monopólicas, determina únicamente la existencia de poder de mercado, no prejuzga sobre la existencia de prácticas violatorias de la Ley Federal de Competencia en este mercado.

Fuente: El Economista

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button