Noticias

Asesinan a periodista en Chihuahua

Mundodehoy.com.- Esta mañana, hombres armados le dispararon a la periodista Miroslava Breach, mientras salía de su domicilio a las 7:07 de la mañana,  abordo de su camioneta color rojo. 

La organización Artículo 19 confirmó que está al tanto del asesinato de Breach, quien era corresponsal del diario La Jornada en Chihuahua y colaboraba en el medio Norte Digital Ciudad Juárez.

La Fiscalía del estado comenzó la recuperación de evidencias, que incluye la revisión de cámaras de video, además se realizan entrevistas a vecinos como parte de las primeras indagatorias.

La Procuraduría General de la República, informó que inició una carpeta de investigación por el homicidio de la periodista.

La Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE) dirigirá al grupo de investigadores que está conformado por agentes del Ministerio Público de la Federación, elementos de la Policía Federal Ministerial y Peritos de la Institución, en las especialidades de Criminalística de Campo, Química, Balística, Fotografía Forense, Dactiloscopia, Medicina Forense, Psicología, Genética, Valuación y Tránsito.

Apenas el pasado domingo 19 de marzo personas armadas mataron al periodista veracruzano Ricardo Monlui Cabrera, en el municipio de Yanga.

A principios de este mes se informó sobre el asesinato de Cecilio Pineda, un reportero que cubría la fuente policial en Guerrero.

De enero a septiembre de 2016 fueron asesinados 10 periodistas en México, convirtiéndose en el año con más asesinatos de periodistas en lo que va de sexenio del gobierno de Enrique Peña Nieto, indicó un reporte de Artículo 19. En 2015 fueron asesinados siete.

Fuente Animal Político 

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button