Noticias

Solicita desafuero de Eva Cadena, Fiscalía de Veracruz

Mundodehoy.com.- La Fiscalía General del Estado (FGE) ha informado que se ha instruido a una investigación del ministerio en contra de la legisladora, por conductas cometidas durante su gestión.
 
Se presentó por parte de la FGE la solicitud de desafuero en contra de Cadena Sandoval, en calidad de diputada del partido Morena de la LXIV Legislatura por el distrito Coatzacoalcos. Así mismo informó por medio de un comunicado que la diputada, desempeñaba como candidatura por el partido Morena a la alcaldía de Las Choapas, y se ha instruido una investigación ministerial iniciada de manera oficiosa en la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales asi como en la Atención a Denuncias Contra Periodistas y/o Comunicadores.
 
Añadió se ha dado dio inicio a una Carpeta de Investigación por hechos públicos consistentes en la exhibición de un vídeo en redes sociales, lo que pudiera ser motivo de conductas delictuosas en materia electoral. La dependencia cuenta con pruebas, asi como un dictamen pericial de etnografía forense y secuencia fotográfica, así como con las debidas circunstancias de modo, tiempo, lugar y audios donde consta la entrega de cantidades de 500,000 pesos, 10,000 dólares y 50,000 pesos en efectivo.
 
Se ha señalado que dichos montos, presuntamente fueron entregados al presidente del Comité Ejecutivo de Morena, partido que representaba la diputada.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button