Noticias

La Condusef otorga a Banorte la insignia al Compromiso en la Atención a las Personas Adultas Mayores

Banorte firmó hoy el Protocolo de Atención y Servicio a las Personas Adultas Mayores que compromete a la institución a seguir fortaleciendo sus acciones y programas de servicio para este importante segmento a la población.

Banorte es distinguido por la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) por las acciones enfocadas a solucionar y facilitar los servicios financieros a este grupo de la población, otorgándole la insignia “Compromiso en la Atención a las Personas Adultas Mayores”.

Carlos Hank González, Presidente de Consejo de GFNorte destacó: “Agradezco el reconocimiento que la CONDUSEF nos otorga; esto nos inspira a reforzar las acciones que llevamos a cabo en Banorte y mantener los más altos estándares para ofrecer un servicio digno, incluyente y empático con las personas adultas mayores. Nos comprometemos con ellas a seguir dando la mejor atención, ser su aliado y facilitarles el uso de nuestros servicios financieros”.

Marcos Ramírez, Director General de GFNorte, agregó: “En Banorte escuchamos, atendemos y adaptamos nuestros servicios para atender a todos nuestros clientes. En cada uno de nuestros usuarios encontramos la inspiración para ser el mejor grupo financiero de México”. 

A propósito, Oscar Rosado argumentó que, es claro que en la actualidad, las personas adultas mayores son población económicamente activa y usuarios de servicios financieros. Motivo por el cual, la CONDUSEF está comprometida con mejorar la experiencia de dicho sector de la población ante las Instituciones Financieras, que dignifique la calidad de su interacción y garantice el respeto a sus derechos humanos.

En México, la población de personas mayores de 60 años es de más de 18 millones, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). Muchos de ellos se mantienen económicamente activos, por lo que es indispensable tener servicios y productos financieros que respondan a sus necesidades. En Banorte, el segmento de los adultos mayores representa alrededor de un 20% de la cartera de clientes.

El Protocolo de Atención y Servicio a las Personas Adultas Mayores de Banorte, se basa en los siguientes 10 principios emitidos por la CONDUSEF:

  • Trato digno, con pleno respeto al libre albedrío e integridad personal.
  • Atención igualitaria y libre de discriminación
  • Atención preferente y prioritaria
  • Debido acceso a medios de atención
  • Asistencia y acompañamiento específico
  • Implementación de trámites simplificados
  • Educación financiera adecuada
  • Inclusión financiera
  • Certeza Jurídica
  • Protección de datos personales

Este decálogo se ve reflejado en acciones específicas que Banorte ha aplicado en años recientes y que se han reforzado gracias a los mismos y a las capacidades digitales. Por ejemplo, la autentificación no presencial, una forma de validación de documentos y de biométrica facial a través de la banca móvil y dispositivos digitales que los ejecutivos de Banorte utilizan para dar una más rápida atención, incluso en el domicilio de los clientes adultos mayores si así lo requieren.

Entre otras acciones, se encuentran la mejora continua de los ATMs (cajeros automáticos), para que las pantallas sean de fácil lectura y entendimiento para adultos mayores, y a través de la aplicación Lazarillo App, especializada en discapacidad visual, las personas pueden recibir información sobre la geolocalización de sucursales, corresponsales y ATMs.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button