Noticias

Revisión del Western en la Cineteca Nacional

 

Desde el pasado 30 de agosto la Cineteca Nacional presentó un ciclo conformado por 10 películas referentes del western, provenientes del acervo fílmico de la institución, destacan los directores John Ford, Sam Peckinpah y Clint Eastwood.

Se han presentado; La pasión de los fuertes (My darling Clementine) y La Diligencia (Stagecoach) de John Ford, Cuando una mujer se atreve (In old Oklahoma) de Albert S. Rogell, Hogueras de pasión (Flame of Barbary Coast) de Joseph Kane, y Duelo al sol Duel in the sun) de King Vidor

Casi tan añejo como la historia misma de la cinematografía, el género del western, surgido en 1904 con El gran robo al tren, de Edwin S. Porter. Generaciones de cinéfilos se han encontrado en su particular iconografía un terreno fértil para echar a volar la imaginación y sentirse por un momento aquel héroe que a todo galope cruza las llanuras del salvaje oeste.

Para aquellos que gustan de este género cinematográfico Conaculta Cine, a través de la Cineteca Nacional, ha programado el ciclo Revisión del western, conformado por diez largometrajes provenientes del acervo fílmico de la Cineteca Nacional, el cual arrancó el pasado martes 30 de agosto y concluirá el domingo 11 de septiembre.

Las cintas que se proyectarán próximamente serán: Winchester 73 de Anthony Mann, Refugio de malhechores (Rancho Notorious) de Fritz Lang, Cuatro por Texas (4 for Texas) de Robert Aldrich, Tráiganme la cabeza de Alfredo García (Bring Me the Head of Alfredo García) de Sam Peckinpah y Los Imperdonables (Unforgiven) de Clint Eastwood.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close