Noticias

Festival Puro Teatro

 

Jueves 04 de agosto


16:00 hrs.

“Pepe el pollo es inocente”

Grupo Cabaret Misterio

Entrada Libre

Sinopsis

Pepe es un pollo que siempre ha soñado con ser bailarín y su papá no lo deja. Vive en una comunidad indígena en México. Debido a las pocas oportunidades económicas se ve obligado a “cruzar el charco”. En este viaje pepe con toda su inocencia de pollo, se verá enfrentado a la difícil tarea de encontrar trabajo y dignidad en Estados Unidos, al mismo tiempo que confrontará con su padre la forma “tradicional de ser hombre” de ser “un gallito”. Pepe en todas sus travesías se acompañará de su acordeón, bailará cantará, encontrará a su primer amor. Pepe se encuentra en la cárcel y contará al público asistente su historia, para que este decida si es culpable o inocente.

18:00 hrs.

Compañía Los Endebles A.C.

“Kiwi”

Entrada Libre

Sinopsis

En una ciudad, de tantas, en la que el bienestar y la preocupación social son sólo un siniestro maquillaje, las ganas de ser felices y de vivir logran sobreponerse a todos sus obstáculos.

-Vas a ver, tener un nombre de fruta o de verdura, no te cambia, pero como que te limpia. Yo soy Lichi-

Con estas palabras la pequeña Kiwi, tras ser abandonada por sus tíos, reinicia su vida al lado de su nueva familia: un grupo de niños de la calle que se han construido su propio hogar y refugio y que sobreviven a cada día cuidándose entre ellos, disfrutando de pequeños y simples placeres, esforzándose por crecer en un mundo en el que no sólo no tienen un lugar, sino en el que además resultan un estorbo del que hay que deshacerse.

Es el campo de batalla en el que confluyen la desigualdad y el abuso con la amistad, la solidaridad y el ahínco de lograr por cualquier medio salir adelante.

Una obra que nos pide voltear a ver a esos tantos seres que para el poder resulta mucho más cómodo volver invisibles, y por lo tanto inexistentes. Pero allí están.


Viernes 05 de agosto


16:00 hrs.

 

Grupo Triciclo Rojo

“Vola en silente mundo”

 

Entrada Libre

Sinopsis

Luka ha perdido la memoria en una explosión sucedida en el Café Rascón y con ella todos sus recuerdos bellos de la vida, entre ellos el más importante para él, su piano de tres patas.

En el puerto silente la Nave Vola espera, en ella se irán todos los habitantes de la región que es amenazada por constantes boms boms pero Luka obsesionado con la idea de encontrar el piano que en realidad es el amor para él, recorre calles de su memoria solo con el olor a chocolate como una pista que lo lleve a descubrir la inmensa burrada…

Y lo único que queda es el amor…y ¿qué es el amor? Sino un piano con tres patas que está en medio del desierto.

 18:00 hrs.

“Cabaret Noir”

Grupo Género Menor

Entrada Libre

Sinopsis

Masie O´Sary, hermosa femme fatale se presenta una noche en el despacho de los detective John Camaney y “Humpty” Bogart para pedir que vigilen a un hombre, que supuestamente es su marido infiel.

Esa misma noche son asesinados tanto Bogart como el hombre al cual seguía. La “Sombra del Asesino” es retratada en un diario local. A partir de ese hecho se desata una serie de crímenes presuntamente perpetrados por la misteriosa sombra, acompañados inevitablemente de una ola de pánico.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button