Noticias

López-Gatell nombra a titulares de Autorización Sanitaria y de Operación Sanitaria en Cofepris

LaSalud.mx.– Trabajamos para hacer de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), una agencia de regulación sanitaria de alto desempeño, cada vez más profesional, con mayor competencia técnica, claridad, transparencia y rigor en los procesos definidos, afirmó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez.

Al dar posesión del cargo como titular de la Comisión de Autorización Sanitaria a América Azucena Orellana Sotelo, y de la Comisión de Operación Sanitaria, a Olga Elena Piña Gutiérrez, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud mencionó que el proceso de transformación de la Cofepris requiere cambios tecnológicos y una mejor organización en la que participen todas y todos.

Aclaró que la adscripción de Cofepris a la subsecretaría que encabeza, por acuerdo publicado en Diario Oficial de la Federación el pasado 18 de septiembre, tiene por propósito acelerar el paso en la transformación y limpieza de la corrupción.

De igual forma, López-Gatell Ramírez agradeció a las personas que estuvieron al frente de la Comisión de Autorización Sanitaria y de la Comisión de Operación Sanitaria, quienes en fechas recientes concluyeron su gestión.

En la ceremonia, el titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), José Alonso Novelo Baeza, subrayó que en esta nueva etapa continúa el seguimiento a las averiguaciones en proceso sobre actos de corrupción.

Recalcó que la institución que dirige se refuerza con la incorporación de servidoras y servidores públicos que trabajan con estricto apego a la ley para combatir actos irregulares de servidoras y servidores públicos en el desempeño de sus funciones.

América Azucena Orellana Sotelo, quien tiene a su cargo la Comisión de Autorización Sanitaria, es química farmacobióloga, maestra en Salud Pública y doctora en Administración Pública. Antes de su nombramiento en la Cofepris se desempeñaba como directora de Calidad y Proyectos Especiales en el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).

En tanto, Olga Elena Piña Gutiérrez, quien queda al frente de la Comisión de Operación Sanitaria, se desempeñó como directora de Protección contra Riesgos Sanitarios en Tabasco de 2013 a 2019 y como directora del Laboratorio Estatal de Salud Pública de esa entidad de 2002 a 2013. Es maestra en Administración de Empresas para Ejecutivos y química farmacobióloga graduada con mención honorífica.

Te puede interesar:

COFEPRIS emitió alerta por falsificación y venta de vacunas contra la influenza

Rusia entrega información sobre su vacuna contra COVID-19 a COFEPRIS.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button