Noticias

Cine africano

Como antesala al Festival de Cine Africano (Africala), que se llevará a cabo del  9 al 13 de noviembre en la Ciudad de México, a partir de este mes y hasta mediados de octubre se realizará una muestra itinerante por el Distrito Federal con lo más sobresaliente de este ciclo. 

Se trata de un esfuerzo entre la Secretaría de Cultura del Distrito Federal y Africala, con el fin de que todos se adentren a la cinematografía comúnmente relegada del circuito internacional de festivales.

En coordinación con las instituciones culturales más importantes de países de América Latina (entre ellos México), diferentes organismos no gubernamentales, con el apoyo del sector privado, Africala se ha convertido en un proyecto referencial sobre diversidad cultural, que trabaja para preservarla y promoverla a través de varias herramientas cinematográficas. 

Artículos relacionados

Este año ha sido declarado por la ONU como Año Internacional de la Afrodescendencia y por tal motivo, la Secretaría de Cultura capitalina se suma a esta conmemoración, con el apoyo del festival Africala.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button