Salud

Primera clínica digital especializada en diabetes en tus manos

LaSalud.mx .-Como parte de su compromiso de transformar la salud en México y la vida de millones de mexicanos, CLIVI, la primera clínica digital especializada en Diabetes lanza un tratamiento completamente gratis para el control y monitoreo de pacientes con Diabetes Tipo 2.

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición (ENSANUT), actualizada en 2018, en México el 10.3% de la población vive con diabetes tipo 2. La publicación considera solamente a esta modalidad de la enfermedad, en pacientes mayores de 18 años. También reportó 8.6 millones de diabéticos de 20 años de edad o más en nuestro país 11.4% de mujeres y 9.1% de hombres.

Se estima que por cada paciente diagnosticado con diabetes existe un paciente diabético que no ha sido diagnosticado, lo que podría reflejar un total de 17 millones de diabéticos de más de 20 años, aproximadamente el 20% de la población, 1 de cada 5 mexicanos mayores de 20 años.

De acuerdo con la Federación Internacional de diabetes (FID), estas cifras podrían incrementarse a finales de la década, por lo que el número de personas con Diabetes llegaría a los 578 millones. Además, en el caso de México, este se posiciona en el quinto lugar con más personas con diabetes en el mundo.

Para disminuir estas alarmantes cifras, la aplicación mexicana CLIVI lanza un plan de cuidado integral para el cuidado de Diabetes, incluye dentro de sus beneficios el programa de cuidado de salud de CLIVI llamado “CLIVI Free”. El beneficio busca eliminar cualquier excusa que pueda tener una persona diagnosticada con diabetes. Pueden cuidar de la salud de forma fácil y entretenida desde su celular, en cualquier lugar sin ningún costo.

El programa cuenta con los siguientes beneficios: recordatorios de control de niveles de glucosa en la sangre y peso corporal, acceso a gráficos de monitoreo, contenido relevante sobre diabetes, invitación a talleres y seminarios con nuestro equipo médico, consejos y guías para el cuidado de la diabetes, y la posibilidad de realizar preguntas al equipo médico de CLIVI.

Este programa permite que los pacientes registrados cuiden de su salud, digitalicen su monitoreo, puedan conversar con especialistas de salud 24/7, además de continuar su tratamiento desde cualquier parte del territorio nacional.

  • “Es la primera vez que llevo controlados mis niveles de glucosa. Es el único tratamiento en el que los especialistas te están llevando paso a paso. Es personalizado a tu estilo de vida, alimentación, edad e historial médico”, señaló Maria Liliana, paciente de CLIVI.
  •  “Nuestra misión es dar acceso a un tratamiento de primer nivel a las personas que hoy más lo necesitan. Un tratamiento que haga la diferencia en la vida de las personas.”, añadió Ricardo Moguel, CEO de CLIVI.

Para tener acceso gratuito al programa, solo basta con visitar www.clivi.com.mx  y registrarse.

DZ

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button