Noticias

BMW B6 Bi-Turbo Alpina se presenta en Frankfurt

Por más de 40 años, la casa Alemana de tuning Alpina, ha estado aplicando sus modificaciones sobre los lujosos modelos de BMW. El fabricante de automóviles de lujo con base en  Baviera tiene una estrecha relación con el preparador que llega hasta la distribución de los modelos de alto rendimiento de la marca a través de su red de concesionarios oficiales.

La nueva creación de Alpina es el B6 Bi-Turbo Cabrio sobre la base del BMW cabrio de la serie 6, que será presentado como premier mundial en el próximo Salón de Frankfurt que abrirá sus puertas el 15 del corriente mes de Septiembre de 2011.

El motor del Alpina B6 Bi-Turbo Cabrio es especialmente modificado V8 de 4.4 litros de cilindrada equipado con doble turbo que genera una potencia de 507 HP con un terrible pico de torque máximo  de 700 Nm que, a la vez, es capaz de mantener entre las 3.000 y las 4.750 rpm. Esta potencia se transmite a las ruedas traseras a través de una transmisión automática Switch Tronic de ocho velocidades que, según Alpina, le permite acelerar de 0 a 100 Km/h en 4.8 segundos antes de alcanzar la velocidad máxima de 311 Km/h.

También, según Alpina, el consumo de combustible en el ciclo combinado de este modelo cabrio se ubica dentro de los 10.9 litros para un recorrido de 100Km.

Para conocer las mejoras, el modelo original 650i Convertible de fábrica equipado con el motor V8 de 4.4 litros sin modificar entrega 407 HP de potencia con un torque de 600 Nm y un consumo comparativo de 10.7 l/100Km.

En este caso, la aceleración entre 0 y 100 Km/h se desarrolla dentro de los 5.0 segundos mientras que la velocidad máxima, electrónicamente controlada, es de 250 Km/h.

Si quieres más información visita la página www.autosdehoy.com

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close