Noticias

VII Gastro Summit LATAM 2016

LaSalud.mx.- Buenos Aires, Argentina.- Actualmente, las enfermedades gastrointestinales van en constante incremento debido al estilo de vida, sedentarismo y alimentación, y representan aproximadamente el 30% de los padecimientos en el mundo. En consecuencia, enfermedades como el reflujo gastroesofágico, la gastritis y el estreñimiento, al igual que ciertas patologías asociadas, como Diabetes mellitus, hipertensión e incluso el cáncer de colon, han ido en aumento en los últimos 15 años.

Takeda, laboratorio farmacéutico japonés, líder en gastroenterología en México, reunió del 28 al 30 de abril en Buenos Aires, Argentina, a 300 médicos de diez países de Latinoamérica quienes compartieron los principales avances gastroenterológicos en cuanto a nuevos criterios, información preliminar exclusiva, investigaciones clínicas, diagnóstico y tratamientos del tipo farmacológico, quirúrgico y endoscópico, incluyendo las primicias de las más innovadoras herramientas tecnológicas, para continuar ofreciendo las mejores opciones de salud a millones de pacientes. Adicionalmente, el profesorado del congreso incluyó médicos líderes de opinión de talla internacional, quienes de igual forma presentan en los Congresos de gastroenterología más importantes en Estados Unidos y Europa.  

Por primera vez en este foro, se hizo una profundización importante en la endoscopia, abordando ampliamente la terapéutica de tubo digestivo superior y los procedimientos mínimos invasivos, al igual que el manejo de patologías del tubo digestivo bajo y avances en procesos oncológicos como las mucosectomías, prótesis, entre otros. Se discutieron de forma dinámica en talleres las opciones disponibles en cada uno de los países asistentes. Además, desde al año pasado se ha venido presentando más a fondo la relación directa entre los trastornos funcionales del tracto digestivo y las enfermedades metabólicas como la obesidad –donde México ocupa el 2° lugar en el mundo-, el hígado graso y la cirrosis.

El Dr. José María Remes Troche, cofundador del Departamento y Laboratorio de Fisiología Digestiva del Instituto de Investigaciones Médico Biológicas de la Universidad Veracruzana (UV), y Director Académico del VII Gastro Summit LATAM, comentó que “este evento es de vital importancia ya que año con año logramos reunir a los mejores especialistas que comparten experiencias clínicas y avances para mantener la constante educación médica”.

Recientemente, el Dr. Remes, originario del estado de Veracruz, fue reconocido como el talento joven de mayor aportación, productividad académica y crecimiento internacional, entre la comunidad médica mexicana.

El área gastroenterológica en México se mantiene a la vanguardia al adquirir experiencia y educación continua gracias a este tipo de encuentros médicos de alto nivel, tal como este VII Gastro Summit LATAM 2016, el cual ha sido reconocido por los asistentes como el simposio de referencia y el más destacado del año, debido a su objetividad y al excelente nivel académico así como el valor que representan los casos en pacientes latinoamericanos y el hecho de compartir la lengua castellana. “Ésta es una gran iniciativa de un laboratorio donde México es pionero, sin embargo recordemos que la salud es una cuestión global”, concluyó el Dr. Remes.

Te puede interesar leer: Takeda reinaugura su planta de operaciones en México

Para saber más:

Takeda México

Takeda Global 

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button