Noticias

Disminuyen reservas internacionales

Las reservas internacionales disminuyeron 583 millones de dólares, resultado del cambio en la valuación de los activos internacionales y de diversas operaciones del Banco de México.

Al 9 de septiembre, el saldo de las reservas se ubicaron en 136 mil 456 millones de dólares.

En lo que va del año, el crecimiento acumulado de las reservas internacionales es de 22 mil 859 millones de dólares.

Artículos relacionados

La variación semanal en la reserva internacional se debió a una disminución por la compra de dólares del Gobierno Federal al Instituto Central por 239 millones de dólares.

Además de otra baja de 343 millones de dólares resultado del cambio en la valuación de los activos internacionales y de diversas operaciones del Banco de México.

Por lo que se refiere, a las operaciones de mercado abierto del 5 al 9 de septiembre de 2011, el Banco de México realizó operaciones de mercado abierto con instituciones bancarias para compensar una contracción neta de la liquidez por 147 millones de pesos.

Ello fue resultado de una contracción debido al depósito de recursos en la cuenta de la Tesorería de la Federación y otras operaciones por 7 mil 268 millones de pesos.

Además de una expansión por 7 mil 121 millones de pesos, debido a una menor demanda de billetes y monedas por parte del público.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button