Noticias

Inauguración de la capilla a Nuestra Señora de Guadalupe en Lourdes

De estilo romano bizantino, la Basílica del Rosario fue concebida para ser el pedestal de la Basílica primitiva de Lourdes construida sobre la Gruta de las apariciones.

En una de las capillas exteriores que dan a la Gran Plaza del Rosario, una estatua de Nuestra Señora de Guadalupe había sido colocada. Fue bendita el 12 de mayo de 1966 por Monseñor Miguel Darío Miranda, Arzobispo Primado de México.

Don José Barroso Chávez consagró su vida a causas generosas, en particular, participó en el financiamiento y en la construcción de la nueva Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe. Durante una visita a Lourdes para el 150° aniversario de las apariciones, consideró importante que la Capilla donde estuvo colocada la estatua reciba una decoración en honor y a la gloria de Nuestra Señora de Guadalupe. Una Familia Mexicana quiso  realizar este proyecto.

Artículos relacionados

Una composición en mosaico veneciano (pasta de vidrio y hoja de oro) ha sido realizada interpretando una pintura del artista mexicano Jaime Domínguez Montes que también realizó el cartón del mosaico que representa a Juan Diego, el pastor de las apariciones.

La inauguración de la capilla decorada tendrá lugar el día 18 de septiembre a las 11:30 en los Santuarios de Lourdes bajo la presidencia del Cardenal Norberto Rivera, el Arzobispo de la Ciudad de México y de Monseñor Jacques Perrier, Obispo de Tarbes y Lourdes, en honor de Don José Barroso Chávez y en presencia de su familia.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Le recomendamos
Close
Back to top button