Noticias

Impulsan la construcción de Lagunas urbanas en México

LaSalud.mx– Recientemente la multinacional Crystal Lagoons anunció su participación en más de 50 proyectos que contarán con una inversión de 10 mil millones de dólares en los próximos 10 años. Parte de este presupuesto estará destinado a la construcción de lagunas urbanas, con el objetivo de llevar la vida de playa a las grandes ciudades del país.

La innovación de esta empresa se ha convertido en el World´s Top Amenity del mundo inmobiliario, y hoy en día su objetivo es incentivar la construcción de lagunas cristalinas en zonas urbanas, con el fin de elevar la calidad de vida de sus habitantes. Con más de 400 proyectos a nivel mundial, se posiciona como la única compañía en el mundo capaz de ofrecer esta tecnología, que incrementa el valor del metro cuadrado de los proyectos y sus velocidades de venta en rangos nunca antes vistos.

“La posibilidad de tener una playa idílica en tu ciudad, o en el caso de la Ciudad de México, en un ambiente seguro y controlado, para realizar deportes acuáticos como nado, kayaking y vela entre otros añade un atractivo impresionante al desarrollo habitacional de esta ciudad capital. Estamos trabajando ya en varios proyectos para traer estas lagunas a México”, comentó Jean Pierre Juanchich, Country Manager de CL en México.

Los desarrolladores inmobiliarios han visto un gran potencial en las lagunas, pues permiten implementar proyectos inmobiliario-turísticos en terrenos de bajo o nulo valor comercial, utilizando cualquier tipo de agua, incluso en algunos casos, agua que no tiene ningún uso alternativo.

En el caso de México, Crystal Lagoons ha observado un creciente interés no sólo del desarrollador, sino del mismo inquilino al momento de elegir su vivienda con una laguna cristalina. Ya que, por sus características geográficas, sobre todo en la Ciudad de México, en la que los únicos cursos de agua que sobreviven en la entidad son de poco caudal y en su mayoría subterráneos, como es el caso de San Joaquín, Tacubaya, San Ángel, Barranca del Muerto, por mencionar algunos, han sido causantes de filtraciones del subsuelo, que han provocado que los principales lagos en la ciudad estén desapareciendo poco a poco.

Con lo anterior se ha generado una necesidad de contar con la ingeniería y tecnología adecuada, que permita la mantención de grandes cuerpos de agua, pero que también aporten una infraestructura que evite este fenómeno de filtración y hundimiento.

A nivel mundial, alrededor del 50% de los proyectos de Crystal Lagoons corresponde a iniciativas urbanas de primera vivienda. Por su potencial en las ciudades, este tipo de lagunas cristalinas se proyecta que llegará al 70%, superando los proyectos en el ámbito turístico que desarrolla esta multinacional.

En Latinoamérica Crystal Lagoons cuenta con diversos proyectos urbanos. En el caso de Chile, de los 54 proyectos, en diferentes fases, 27 pertenecen a desarrollos urbanos. En Argentina el 100 por ciento de sus proyectos están localizados en ciudades.

Crystal Lagoons tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de las personas a nivel mundial. Su consolidación en mercados internacionales permitirá que la presencia de lagunas cristalinas en desarrollos urbanos se vuelva cada vez más habitual, haciendo posible para millones de ciudadanos el sueño de playa idílica en la puerta de su casa.

Cabe destacar que las lagunas de Crystal Lagoons son ecológicas, pues tienen un bajísimo consumo de agua, ya que operan como un circuito cerrado, y consumen 30 veces menos agua que un campo de golf de equivalente extensión. Adicionalmente, el aprovechamiento del agua por parte de la gente en estos amenities es mucho más intensivo que en una cancha de golf. Por otra parte, la calidad microbiológica y fisicoquímica del agua de las lagunas de Crystal Lagoons cumple con los más altos estándares sanitarios internacionales.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button