Entretenimiento

Razones para ver Red, la revolucionaria película de Pixar

Red‘, la nueva película de Pixar, ha llegado a la plataforma de Disney+. La historia narra la vida de Mei, una niña que acaba de cumplir 13 años, es decir, está en la adolescencia. Vive en Toronto, cursa octavo grado y es muy estudiosa. Tiene tres mejores amigas (Miriam, Abby y Priya) y una pasión desenfrenada por la boy-band 4*Town.

¿El conflicto? Su madre Ming (Sandra Oh) es una madre tan sobreprotectora y cariñosa que obliga a su hija a mantener unos horarios estrictos y que no le deja ir al concierto de su banda favorita. Junto a su padre Jin, un hombre tranquilo y dulce, dirigen un templo chino en el que dan visitas guiadas y venden recuerdos. El templo honra a una diosa llamada Sun Yee, un antepasado de la familia de Ming, y al espíritu del panda rojo.

Las preocupaciones propias de la edad más el inicio de los procesos químicos hormonales inspiran la transformación de Mei en un panda rojo. Este momento hace referencia a la menstruación pues cuando la madre se da cuenta de esto pregunta: “¿ha florecido la peonía roja?” y suspira acordándose de cuando a ella le pasó lo mismo. Es una maldición familiar, y a Mei al principio le cuesta asimilarlo, pero pronto se dará cuenta de que no es una maldición, sino una bendición.

La incusión delo tema en la película animada se debe a que la directora es una mujer: Domee Shi; quien trabajó en el ‘storyboard’ de ‘Inside Out’. Así, la película no solo habla de los inevitables conflictos inherentes a la crianza de los hijos, de la dinámica de la maternidad y de los cambios físicos con la llegada de la menstruación. También trata del valor de romper la tradición, especialmente desde que nos entendemos como seres emocionales y biológicos.

Cabe destacar que el resto de la producción tanbién es femenino: pues la directora firmó el guion junto con Julia Cho y Sarah Streicher, mientras que Lindsey Collins ejerció como la productora principal. Esto convierte a Red en la primera película de la compañía donde la totalidad de su equipo son mujeres.

DZ

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button