Noticias

Skoda Octavia E Line eléctrico para pruebas

Skoda ha comenzado la producción de su modelo Octavia E Line, su primer vehículo totalmente eléctrico que ya fue mostrado, en su versión concept, en el último Salón de Paris.

 

Comenzando este otoño boreal, la empresa con base en la República Checa, comenzará produciendo solo diez unidades que serán utilizadas para evaluar el funcionamiento y rendimiento de su producto equipado con la nueva tecnología libre de emisiones. Este operativo le permitirá a Skoda recolectar importante información que podrá ser utilizada en futuras aplicaciones que apuntaran a reducir los promedios de emisiones contaminantes de CO2.

 

Según la empresa, la movilidad libre de emisiones es su objetivo más importante ya que se cree que los vehículos eléctricos son la respuesta más adecuada a los cada vez más estrictos límites de emisión.

 

Sobre la base del Skoda Octavia Combi, el modelo EE Line estará equipado con una batería de iones de litio ubicada debajo del piso y un motor eléctrico que logra una salida constante de 60 Kw, unos 80 HP y una potencia máxima momentánea de 85 Kw, o 110 HP. Como es normal en los motores eléctricos, su torque de 270 Nm está disponible de forma inmediata ante el requerimiento del conductor.

 

Con esas especificaciones, el Octavia E Line puede acelerar entre 0 y 100 Km/h en 12 segundos y alcanzar una velocidad máxima electrónicamente controlada de135 Km/h, mientras que pude recorrer alrededor de 140 Km con una sola carga de la batería.

 

Por otra parte, el Octavia E Line estará equipado con un generador de sonido similar al de un motor normal de combustión interna circulando a unos 40 Km/h para alertar a los ocasionales transeúntes a su alrededor.

Si quieres más información visita la página www.autosdehoy.mx

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close